ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA PRODUCTIVIDAD DEL SERVICIO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

2.6 GESTION DE LA PRODUCTIVIDAD DEL SERVICIO:

Debido al aumento de los costos las empresas de servicios reciben mucha presión para aumentar la productividad. Pueden conseguirlo de varias formas, una de ellas puede ser que las empresas de servicios pueden capacitar al personal para mejorar la productividad, otra forma seria de aumentar la calidad y cantidad del servicio utilizando maquinaria y equipo. El establecer estándares de producción como por ejemplo la hace Macdonals con la comida rápida o también pueden aprovechar la tecnología que puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en una industria para que sea más productiva.

Sin embargo las empresas que prestan servicios deben evitar forzar la productividad por cuanto ocasionarían que se reduzca de sobremanera la calidad en el servicio, evitando así la capacidad para innovar y mantener la calidad de los servicios que necesariamente debe responder a la necesidades y deseos de los consumidores.

Los sectores productivos no son menos importantes, porque también brindan servicios a sus clientes. Los fabricantes de maquinaria (pequeños electrodomésticos, equipos de oficina, tractores, computadoras centrales, aviones) tienen que prestar a los clientes servicios de apoyo al producto. De hecho, los servicios de apoyo al producto se están convirtiendo en el campo de batalla para

la obtención de ventajas competitivas. Cómo los productos se pueden mejorar a través de factores de diferenciación de servicios (facilidad de pedido, entrega, instalación, capacitación, asesoría a los clientes, mantenimiento y reparación). Algunas empresas de maquinaria como Caterpillar Tractor y John Deere consiguen más del 50% de sus utilidades a partir de estos servicios. En el mercado mundial, las empresas que fabrican productos de buena calidad pero que prestan servicios de apoyo deficientes están en seria desventaja. Las empresas que ofrecen servicios de gran calidad están muy por encima de sus competidores menos enfocados en los servicios.

2.7 EL MARKETING EXTERNO, INTERNO E INTERACTIVO:

Las empresas más importantes y líderes del mercado concentran su atención tanto en los consumidores como en los empleados. Estas empresas entienden la perfección que debe existir en la cadena de servicios y beneficios que vincula a los beneficios de la empresa prestadora de servicios con la satisfacción del empleado y del cliente, presentamos a continuación cinco eslabones de esta cadena:

Calidad interno del servicio:

Es la buena selección y formación del personal, teniendo un entorno de calidad y apoyo a los trabajadores que tratan con los clientes, lo que llevara a tener empleados eficientes y satisfechos.

Empleados satisfechos y productivos:

Son los empleados que están contentos y motivados para trabajar suponiendo que estos van a ser fieles a su empresa y consecuentes con el trabajo que se les va encomendar lo cual da lugar que existirá un mayor valor del servicio.

Mayor valor del servicio:

Está orientado a la mayor generación del valor para el bien, entendiendo de que se hará una prestación más eficaz del servicio lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com