ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Personas Lan


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Gestión de personas

Para LAN el desarrollo de sus personas es una prioridad para hacer posible las metas de crecimiento y sustentabilidad que se ha trazado para el futuro.

El éxito de LAN, se convirtió en una realidad gracias al trabajo y compromiso de sus personas.

Ser una Organización de Alto Desempeño es uno de los pilares estratégicos de LAN para poder lograr su visión de ser una de las 10 mejores aerolíneas del mundo. Durante el año 2011 ingresaron 4.424 personas a la empresa, completando un equipo compuesto por 21.838 empleados, de 56 nacionalidades distintas, en 21 países donde LAN tiene personal propio. (Como se muestra en la imagen número 1)

Estas nuevas incorporaciones se explicaron por el crecimiento de la operación durante este ejercicio y para cubrir la rotación natural del holding. Debido al aumento de personal, este tuvo que agruparse de forma armónica e inteligente según las diversas funciones, para que el desempeño de los trabajadores no se viera afectado, ni la calidad del servicio de LAN. (Como muestra la imagen número 2)

Imagen 1. Fuente Memoria LAN 2011

Imagen 2. Fuente Memoria LAN 2011

Ya que el desarrollo profesional de sus personas es una prioridad para LAN, en 2011 la Compañía capacitó, a través de su Academia Corporativa, a 18.687 personas con contrato indefinido, lo que corresponde al 86% de la dotación, con un total de 704.128 horas de instrucción. Asimismo, se entregaron 89 becas de formación y especialización para cuatro tipos de programas: nivelación de estudios, carreras técnicas y universitarias, diplomados y magíster.

Además para reconocer el trabajo y profesionalismo de sus personas, en este período se registraron 4.264 movilidades internas (1 de cada 5 personas) en los distintos países donde LAN tiene operación.

Clima Interno

Durante 2011 se implementó, por primera vez a nivel de Compañía, la encuesta de clima organizacional Great Place to Work (GPTW).

LAN, se ha preocupado de medir su clima interno desde el año 2002 a través de una metodología de gran calidad, incluso comparable con GPTW. Sin embargo, decidió cambiar hacia esta última encuesta, por ser una herramienta que se utiliza en distintas organizaciones del mundo y que, por lo mismo, le permite compararse con las mejores empresas para trabajar.

El resultado de esta primera aplicación fue altamente positivo, dado que LAN obtuvo un 69% de respuestas positivas, alcanzando la meta que se había propuesto para el año. Si bien es cierto falta camino por recorrer para estar situada dentro de las compañías con mejor clima laboral, pero la obtención de este resultado es un indicador de que LAN está avanzando en la dirección correcta para alcanzar la ambiciosa meta de lograr un 85% de respuestas positivas al año 2015.

Cultura de Servicio

Durante este período, continuó desarrollándose el proyecto Cultura de Servicio lanzado en 2010 con el objetivo de dar un paso adelante en la conexión afectiva con el cliente, de tal forma de construir un vínculo emocional con éste y ser una aerolínea admirada y querida por sus pasajeros.

El enfoque del primer año fue lanzar y posicionar el Propósito de Servicio de LAN: “Somos Personas Cuidando Personas” y las cinco claves de servicio en toda la empresa, especialmente en los equipos que trabajan de cara al cliente.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com