ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía De Costa Rica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Llanuras

Llanuras del Norte

Al este de la cordillera de Guanacaste y al norte de la volcánica central. Las principales llanuras son:

Llanura de Guatuso

Regada por el Rio Frio. Su principal medio de comunicación es acuático. Se desarrolla la ganadería de leche, bananos frijoles, plátanos, maíz y frutas. Se extrae madera principalmente de forma ilegal y es una zona de gran presencia de inmigrantes.

Llanura de San Carlos

Regada por el rio San Carlos. Se desarrolla ganadería de carne y leche. Sus principales ciudades son Ciudad Quezada, Fortuna, Florencia y Pital.

Llanura de Sarapiquí

Regada por el rio Sarapiquí, zona de ganadería de carne y desarrollo agrícola. Su principal población es Puerto Viejo de Sarapiquí. Zona de gran presencia de inmigrantes.

Llanuras del Pacifico

Son pequeña y angostas, salvo al norte, donde se amplían significativamente. Es una zona de poca lluvia excepto en el sur. Son más pobladas que las del norte. Estas son:

Llanura del Tempisque

Regada por el rio tempisque. Se da un desarrollo del turismo. Gran producción de arroz, sandia, sorgo, melón, frijoles, maíz, maní y caña de azúcar. Se da la ganadería de carne. Aquí se encuentra el parque nacional Palo Verde. Sus principales ciudades son: Liberia, Nicoya y Santa Cruz.

Llanuras del Tarcoles

Regada por el rio grande de Tarcoles, zona de producción agrícola y ganadería de carne. Desarrollo del turismo. Se encuentra el parque nacional Carara. Sus principales ciudades son: Jacó y Orotina.

Llanura de Parrita

Regada por el rio Parrita. Zona de producción de arroz y palma africana. Turismo y ganadería de carne. Sus principales ciudades son: Quepos y Parrita.

Llanura del Terraba

Regada por el rio Terraba, se produce cacao, banano arroz y frijoles. Zona de ganadería de carne. Sus principales ciudades son Ciudad Cortes y Palmar Norte.

Llanura de Coto Colorado

Irrigada por el rio Coto. Región dedicada a la ganadería de carne y la agricultura de arroz, cacao, maíz, frijoles y bananos. Sus principales ciudades son: Neily y Golfito.

Sistemas Montañosos

Sistema Montañoso Principal

Se extiende en dirección noroeste-suroeste y es una continuación de las cordilleras centroamericanas. Posee las mayores alturas del territorio y se divide en 4 secciones:

Cordillera de Guanacaste

Se extiende desde el Volcán Orosi hasta al Arenal. Posee alturas desde los 500 a los 1000 mts de altitud. Aquí están los proyectos eléctricos Miravalles (Geotérmico) y Arenal (Eólico). Sus principales macizos son: Orosí, Miravalles, Rincón de la Vieja, Tenorio y Arenal.

Cordillera de Tilarán

Va desde el Lago del Arenal hasta los Montes de Aguacate. Sus alturas no sobrepasan los 2000 mts. Se da la ganadería, hortícola y minería. Se le llama la Sierra Minera de Tilarán. Además produce café de altura. Sus principales macizos son: Cerros de Abangares, Cerros de Cedral, Cerros de Miramar, Cerros del Aguacate.

Cordillera Volcánica Central

Presenta actividad agrícola, ganadera y turística. Sus macizos más importantes son: Poás, Barva, Irazú y Turrialba.

Cordillera de Talamanca

Es la más compleja, larga y ancha del país, aunque carece de vulcanismo activo. Posee la mayoría de población indígena actual y destaca la actividad ganadera, agrícola y turística. Sus macizos son: Filas de Matama y Durika, Fila Los Santos, Cerros de Puriscal, Escazú y Candelaria.

Sistema Montañoso Secundario

Representa las tierras más viejas del territorio nacional. Se ubican en la costa Pacífica. Estos son:

Cerros de Santa Elena

Son los más antiguos están erosionados, desgastados y redondeados y se localizan en el pacifico norte, en la península del mismo nombre.

Cerros de Nicoya

Se encuentra en la Península de Nicoya y es rica en rocas calizas. Se destacan los cerros de San Blas y Azul.

Cerros de Herradura

Se ubican en el Pacifico Central y presentan mucha erosión.

Cerros de Salsipuedes

Se localizan en el Pacifico Sur y poseen gran riqueza forestal y minera, así como de flora y fauna.

Fila Brunqueña

Se encuentra entre Quepos y la Cordillera de Talamanca. Se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com