ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Objetivos generales

Objetivos específicos

Conclusión

Bibliografía

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a mostrarles un nuevo género literario -el teatro- nació en Grecia en el siglo VI A.c. El teatro griego proviene de las fiestas dionisíacas, que eran, según se ha visto, una celebración religiosa (En aquéllas el coro de sátiros, formada por jóvenes vestidos con pieles de cabra, que acompañaban al cortejo con el cual se celebraba la resurrección de Dionisos, hacía demostraciones ruidosas, en medio de danzas y cánticos, a uno de ellos que simulaba ser aquel dios, y entre éste y el coro se entablaban así diálogos, que tan pronto eran de dolor, recordando su muerte, como de júbilo cuando festejaban su resurrección con la primavera) En esos diálogos está en germen el teatro griego.

Los poetas, recogiendo aquella costumbre, escribieron diálogos y escenas que eran representados por un actor- a veces el mismo poeta- y un coro. En ellos se exaltaban las hazañas de los dioses, las leyendas de la mitología, las tradiciones helénicas: tal fue la tragedia, cuyo nombre trasluce su origen (tragoidia, que literalmente significa “canción de las cabras”); o bien fue la comedia, cuando la representación se proponía solamente entretener por medio del ridículo y de la burla. El teatro era un espectáculo al aire libre. Comenzaba por la mañana y seguía hasta la puesta de sol, pues algunas obras, especialmente en los primeros tiempos formaban una serie de tres tragedias (trilogía) que se vinculaban estrechamente.

Objetivos específicos

*Mostrar de manera amplia y concisa la definición de lo que llamamos teatro clásico que aunque en los argumentos mostrados por algunos filósofos puede parecer muy compleja o confusa para nuestros días; como por ejemplo los argumentos planteados por “Aristóteles” en el cual cuando afirma, respecto al nacimiento de la tragedia, una doble naturaleza contradictoria: la tragedia tendría por un lado un origen serio, pues procedería de la evolución de los antiguos "ditirambos" o composiciones en honor de Dioniso, y, por otro lado, también procede del género

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com