ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  4.122 Palabras (17 Páginas)  •  3.818 Visitas

Página 1 de 17

PREGUNTAS PARA REPASO Y DISCUSION

1. EXPLIQUE COMO SE LLEVA A CABO UNA AUDITORIA EXTERNA DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA.

Se debe implicar a la mayor cantidad de gerentes y empleados que sea posible. Para llevar a cabo una auditoría externa, una compañía debe reunir conocimientos e información valiosos acerca de las tendencias económicas, sociales, culturales, demográficas, ambientales, políticas, gubernamentales, legales y tecnológicas. Se tiene que estar atento a las diversas fuentes claves de información, este método suministra un flujo continuo de información estratégica oportuna.

Una vez reunida la información hay que asimilarla y evaluarla. Se necesita una o varias reuniones entre los gerentes para identificar de manera colectiva las oportunidades y amenazas las importantes a las que se enfrentan la compañía.

2. IDENTIFIQUE UNA TENDENCIA CRECIENTE ECONOMICAMENTE, SOCIAL, POLITICA O TECNOLOGICA QUE AFECTE SIGNIFICATIVAMENTE A LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.

Tendencia económica, podemos mencionar la tasa de interés, la tasa de inflación, tasa del mercado del dinero, en la parte social podemos decir que el ingreso per cápita representa una tendencia que les afecta considerablemente, en el área política, las regulaciones o liberalizaciones gubernamentales, y en el área tecnológica, el creciente avance tecnológico obliga a esta y a otros tipos de instituciones a estar al día con la tecnología si quieren seguir compitiendo en el mercado.

3. ANALICE LA SIGUIENTE DECLARACION: LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS IMPORTANTES, POR LO GENERAL, SON EL RESULTADO DE LA INTERACCION ENTRE LAS TENDENCIAS AMBIENTALES CLAVE Y NO DE UN UNICO EVENTO O FACTOR EXTERNO.

La declaración afirma que el análisis del entorno externo, o sea de las oportunidades y amenazas son efectivamente el resultado de las diversas fuerzas, tanto económica, políticas, demografías, sociales, tecnológicas, pues en todas estas áreas existen factores que afectaran de una u otra manera el funcionamiento de una organización.

4. IDENTIFIQUE DOS INDUSTRIAS QUE EXPERIMENTAN RAPIDOS CAMBIOS TECNOLOGICOS Y TRES INDUSTRIAS QUE EXPERIMENTAN POCOS CAMBIOS TECNOLOGICOS. ¿EN QUE SE DIFERENCIA LA NECESIDAD DE UN PRONOSTICO TECNOLOGICO EN ESTAS DOS INDUSTRIAS?

Industrias Rápido Cambios Tecnológicos

• Industria Grafica

• Industria Cinematográfica

Industrias Pocos Cambios Tecnológicos

• Industria Alimenticia

• Industria de la agricultura

Tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo.

5. UTILICE EL METODO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER PARA EVALUAR LA COMPETITIVIDAD DENTRO DE LA INDUSTRIA BANCARIA ESTADOUNIDENSE.

• DESARROLLO POTENCIAL DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Uno de los factores que han influido en la aparición de productos sustitutivos son la globalización del sistema y la aparición de internet. Este hecho, ha supuesto la aparición de nuevas entidades bancarias que sólo trabajan en este entorno, ofreciendo nuevos productos a mejores condiciones económicas a sus clientes, ya que trabajan con costes de estructura más bajos. Las entidades tienen que esforzarse para innovar y lanzar al mercado nuevos productos y servicios cada vez más sofisticados debido el grado creciente de información disponible por el cliente y la reacción de la competencia es más rápida y también la aparición de productos sustitutivos nuevos como los fondos de inversión garantizados, los hedge fund, nuevas modalidades de seguros, tarjetas de crédito con múltiples prestaciones, etc.

• CAPACIDAD DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

En una entidad bancaria, el input principal de la cadena de valor es el dinero. Por tanto este apartado es crucial en el devenir de un banco. Según aumenta el volumen de dinero cedido por los proveedores, aumenta su posición negociadora. El poder negociador de los bancos frente a los proveedores se fundamenta en una mayor concentración del sector; la poca diferenciación del dinero; los bajos costes que supone un cambio de proveedor y las posibilidades de integración hacia atrás de las entidades financieras. A mayor número de competidores, mayor poder negociador de los proveedores de dinero.

Destacar también la importancia de otros proveedores: proveedores de tecnología, material informático y telecomunicaciones. El poder de negociación en este caso es reducido por parte de las entidades bancarias debido a su alto nivel de concentración; el grado de sustitución de esos productos y servicios es bajo y el cambio de proveedor supone para los bancos muchas veces una alternativa inviable debido a los elevados costes que suponen.

• INGRESO POTENCIAL DE NUEVOS COMPETIDORES

La entrada de nuevos competidores está influido por las barreras de entrada al sector, como son las economía de escala, la diferenciación de los productos y procesos, la ventajas en producción y distribución y las grandes necesidades de capital para constituirse entidad financiera, así como la necesidad de grandes inversiones para empezar a competir, en tecnología y seguridad en las transacciones. Tradicionalmente el sector bancario ha estado afectado más por criterios de regulación administrativa que por criterios de carácter económico. Si bien, en la actualidad, el panorama ha variado profundamente, y son las economías de escala y el nivel de gestión informatizado lo que suponen las principales barreras de entrada. Otro factor a tener en cuenta es la globalización de la economía y la entrada de la banca extranjera a EEUU La banca al por menor, no se ha visto significativamente afectada por la globalización del sistema y la entrada de los bancos extranjeros, motivado por la amplia red de distribución de oficinas y al mayor conocimiento del cliente nacional.

• CAPACIDAD DE NEGOCIACION DE LOS CONSUMIDORES

El poder de negociación de los demandantes de dinero y servicios financieros se basa en la menor concentración del sector bancario debido a la existencia de un mayor número de competidores. Cuanto más fiel sea un cliente a un banco, el cambio se hace incómodo. Esto es una ventaja para el banco que se contrarresta con lo siguiente: cuanto más fiel sea el cliente, más poder de negociación tiene frente al banco. Este menor poder de negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com