ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

calidad de la atención en los servicios de salud que se prestan, es pertinente acudir a herramientas que permitan promover el mejoramiento continuo y la atención centrada en la satisfacción de los usuarios de los servicios de salud desde el primer contacto que se tiene con Salud Colsubsidio.

De tal modo que no basta con plantear el modelo si continuamente no se están haciendo mediciones al servicio que se presta, de allí la importancia de promover la política de calidad en la cultura de la organización, promover procesos de autoevaluación, realizar análisis estadísticas que midan la gestión de calidad, tomar acciones correctivas desde la raíz del problema, permitir la participación de todos los integrantes de la organización para que aporten ideas de mejoramiento desde cada uno de sus departamentos, eliminar barreras entre jefe-subalterno, motivar al personal por hacer las cosas bien desde el principio, capacitando al personal, para que lo normal sea prestar un servicio de calidad; ya que por un trabajador que no sea consciente de esto, pone en riesgo todo un sistema.

Teniendo en cuenta las falencias de la empresa de salud de colsubsidio el grupo desidio por medio de una presentacion de power point y una conferencia explicativa mostrar las dificultades que se presentan en la prestacion del servicio para que las directivas tomen los correctivos pertinentes y presten un optimo servicio a los usuarios del sistema de salud.

Esto con el fin de alivianar las dificultaades presentadas y lograr la certificacion ISo 9001.

La sensibilidad se puede manejar mediante reuniones programadas con todo el personal para mostrar las dificultades y lograr mejoramiento de dichas dificultades.

Tambien se puede hacer capacitaciones con el personal para dar la introduccion sobre la ISO 9001,con personal capacitado en el tema.

utilizar la matris DOFA para detectar debilidades,oportunidades,fortalezas y amenazas.

2. Basado en la información recopilada durante el desarrollo de las anteriores actividades, el grupo debe realizar el diagnóstico de la organización con respecto a ISO 9001, de acuerdo a cada numeral de la norma indicando:

NOMBRE DE QUIEN HACE EL APORTE Y ASPECTO A TRATAR.

REQUISITO DE ISO

9001

ESTADO ACTUAL

ESTADO IDEAL

ACCIONES A

IMPLEMENTAR ACCIONES A

IMPLEMENTAR

Liliana Torres

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

Identificación del cliente de la organización

La alta dirección debe asegurarse, de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito, de aumentar la satisfacción del cliente.

El tipo de cliente de salud Colsubsidio va dirigidos hacia dos líneas: Atención al grupo familiar y a grupos empresariales

Conocer sus necesidades e implementar servicios a su satisfacción; como ya lo está haciendo Salud Colsubsidio, al diseñar planes de promoción y tratamiento y prevención. Anticiparse a los requerimientos del usuario.

Promocionar a través de canales más masivos sus servicios.

Realizar eventos donde el usuario tenga más acercamiento a la Salud Colsubsidio.

Política de calidad

Se debe asegurar que la política de calidad, sea adecuada al propósito de la organización, incluyendo un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Comprometidos con la satisfacción de los usuarios, mejorando continuamente la prestación de los servicios, haciéndolos cada vez más competitivos dentro del marco de la protección y la seguridad. social.

La política de calidad es adecuada para tipo de servicio que presta y evidencia su compromiso por satisfacer las necesidades del usuario y a la mejora continua del sus procesos.

Medir el cumplimiento de estas acciones.

Evaluar todas las partes del sistema, para detectar falencias.

Tomar acciones correctivas.

Establecer la política de calidad como parte de la cultura organizacional.

Comunicación

La organización debe determinar e implementar, disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes. Relativas a la información del producto, consultas, requerimientos y retroalimentación del cliente incluyendo sus quejas.

Línea de atención telefónica, con un Call Center que opera la Línea Audio servicios 3444000 y una línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com