ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Con este glosario nos damos a la tarea de conocer cada significado de las palabras que se quieren investigar.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

GLOSARIO

Gerencia estratégica

Yury Andrea Losada Hernández – 361264

Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)

Administración en Salud Ocupacional

Neiva- Huila

2017

GLOSARIO

Gerencia estratégica

Yury Andrea Losada Hernández – 361264

Dirigido a

Francisco Rivelino Bernal Cerquera

Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)

Administración en Salud Ocupacional

Neiva- Huila

                                                       2017

Contenido

INTRODUCCION        4

OBJETIVOS        5

Objetivo general:        5

Objetivos específicos        5

GLOSARIO…...……………………………………………………………………………………………………………………………..6

CONCLUSION        10

BIBLIOGRAFIA        11

INTRODUCCION

Con este glosario nos damos a la tarea de conocer cada significado de las palabras que se quieren investigar.

OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Identificar cada palabra.

Objetivos específicos:

  • Conocer a fondo su significado y saberlo utilizar.

GLOSARIO

  1. GERENCIA: La palabra gerencia de procedencia del latín gerere, del cual se le reconoce como administrar y en la antigüedad se reconocía como una orden de un superior, un amo o emperador que debía de ser acatada, el amo ordenaba o mandaba a gerenciar una orden, acción o petición de autoridad dada por él.
  2. ESTRATEGIA: es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
  3. CLIENTE: Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
  4. LIDERAZGO: es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.
  5. ENTORNO: Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo.
  6. PROVEEDOR: puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
  7. COMPETENCIA: Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo.
  8. GLOBALIZACION: es un proceso económicotecnológicopolítico y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
  9. VECTORES: Se representa como un segmento orientado, con una dirección, dibujado de forma similar a una "flecha". Su longitud representa el módulo del vector, la recta indica la dirección, y la "punta de flecha" indica su sentido.
  10. RELATIVISMO: es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino que sólo poseen una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia.
  11. ENFOQUE: Un enfoque es un cuerpo de conocimiento preexistente, junto con una interpretación de problemas, un conjunto de objetivos y una colección de métodos, un arquetipo que marca una conducción
  12. ANALISIS: Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando o considerando por separado las partes que la constituyen.
  13. FODA: El Análisis DAFO, también conocido como Matriz o Análisis 'FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada.
  14. TECNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
  15. BALANCE: situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación económica y financiera de una empresa en un momento determinado.
  16. PLAN: es una intención o un proyecto.
  17. CICLO DE VIDA EMPRESARIAL: es el proceso de cambio en una empresa a través del tiempo mediante la incorporación de nuevos procesos de negocio, nuevas tecnologías, y nuevas capacidades, al igual que el mantenimiento, la disposición y disponibilidad de elementos existentes en la empresa.
  18. VISION: También se entiende por visión toda acción de ver.
  19. POLITICA: de una organización es una declaración de principios generales que la empresa u organización se compromete a cumplir.
  20. AMINISTRACION: es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos.
  21. PREVISIBLE: es que se puede prever, es decir, que se puede suponer a través de indicios, mientras que predecibles que se puede anunciar por revelación, ciencia o conjetura.
  22. OBJETIVO: a las metas y estrategias planteadas por una organización para lograr determinadas metas y a largo plazo la posición de la organización en un mercado
  23. PLANEACION: generalmente países de habla hispana, pero en el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos en común, junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
  24. NESECIDAD: es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados negativos evidentes, como puede ser una disfunción o incluso el fallecimiento del individuo.
  25. MERCADOTECNIA: tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna)
  26. PRODUCCION: es la actividad que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor. Más específicamente, se trata de la capacidad que tiene un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado. 
  27. ACTITUD: el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
  28. TRABAJO EN EQUIPO: hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común. Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya un compañerismo.
  29. PODER: es la lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema.
  30. ASTUCIA POLITICA: los buenos gerentes manejan el juego de poder con habilidad, pues prefieren lograr consenso para sus ideas en vez de utilizar su autoridad para forzar las ideas a través de esta. Actúan como miembros o líderes de una coalición en lugar de ser dictadores.

CONCLUSION

En esta actividad conocimos palabras que aunque son comunes muchas veces las utilizamos mas es una manera de aprender significados que nos ayudaran en nuestro progreso.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com