ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos, Administracion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

CENCOEX: Es un órgano regulador del Gobierno Venezolano, creado en el año 2014. Este organismo surge de la supresión de la antigua Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) creado en el año 2003 a través del decreto de control cambiario del 5 de febrero de ese mismo año.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Consumidor: Persona que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

Divisa: En economía, es toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberanía monetaria distinta de la nuestra.1 Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación a algo.

Economía: La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.

Estudio de mercado: Es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Etapas de producción:

PRIMERA ETAPA:

La etapa uno es el período de mayor crecimiento en la producción de la empresa. En este período, cada entrada variable adicional producirá más productos. Esto significa una rentabilidad marginal creciente; la inversión en la entrada de la variable es mayor que el costo de producir un producto adicional a un ritmo creciente. Por ejemplo, si un empleado produce cinco latas por sí mismo, dos empleados pueden producir 15 latas entre los dos. Todas las tres curvas son crecientes y positivas en esta etapa.

SEGUNDA ETAPA:

Segunda etapa es el periodo donde rendimientos marginales comienzan a disminuir. Cada variable adicional de entrada seguirá producir unidades adicionales pero a un ritmo decreciente. Esto es debido a la ley de los rendimientos decrecientes: salida disminuye constantemente en cada unidad adicional de entrada variable, manteniendo todas las otras entradas fijadas. Por ejemplo, si un empleado anterior añadió nueve latas más a la producción, el siguiente empleado puede solamente añadir ocho latas más a la producción. La curva de producto total sigue en aumento en esta etapa, mientras que las curvas de promedio y marginales que ambos empiezan a caer.

TERCERA ETAPA:

En la tercera fase, rendimientos marginales empiezan a ser negativa. Agregar entradas más variables se convierte en contraproducente; una fuente de mano de obra adicional disminuirá la producción global. Por ejemplo, contratar a un empleado adicional para producir latas en realidad resultará en menos latas producidas en general. Esto puede deberse a factores tales como la capacidad de trabajo y las limitaciones de la eficiencia. En esta etapa, la curva de producto total comienza a tendencia hacia abajo, la curva de producto promedio continúa su descenso y la curva marginal llega a ser negativa.

Mercado cambiario: El mercado cambiario es aquel donde concurren vendedores (oferentes) y compradores (demandantes) de divisas, y de cuya interacción se determina el precio de una moneda con respecto a otra (tipo de cambio).

Macroeconomía: Es otra rama en que se divide la economía, se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidades económicas, las cuales componen la vida económica de un país. Esta rama no estudia las acciones de determinados individuos, empresas, etc., sino la tendencia en las acciones de éstos.

Microeconomía: Es una de las dos ramas en las que se divide la economía, realiza el estudio de unidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, estudia cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto. Al estudiar estas unidades económicas, la microeconomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com