ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grado y Grupo: 3 “A” Situación observada y contexto: Dimensión contexto escolar y contexto áulico.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Informes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Fecha: 9 de octubre del 2019

Escuela: Secundaría Federal “Jaime Torres Bodet”

Grado y Grupo: 3 “A”

Situación observada y contexto: Dimensión contexto escolar y contexto áulico.

Tiempo de observación: 6:30 am – 1: 00 pm

Observadora: Rosa Ángela García García.

Hora:

Descripción

Interpretación( lo que pienso, siento, conjeturo, me pregunto)

6:25 am – 6:30 am

A las 6:25 los alumnos de la Escuela Secundaría Federal “Jaime Torres Bodet” comienza a llegar, muchos de ellos se transportan en taxi y otros llegan en autos, qué son acompañados de sus padres.

A las 6:30 comienzan a entrar a la institución en orden, en el portón se encuentran dos perfectos pendientes de los alumnos, y los perfectos se encarga de la revisión de todos los alumnos.

En la parte de afuera se encuentra una patrulla de policía cuidando, el tráfico se vuelve pesado.

Los alumnos que van llegado no altera el orden de los demás, algunos de los alumnos van a una papelería que se encuentra al frente de la escuela, cerca del portón se encuentran vendiendo helados y bolis.

Cuando los alumnos ya están dentro de la institución, los padres de familia se quedan afuera por 5 minutos, mientras que otros se van enseguida de que el alumno baje del carro.

Al entrar a la escuela se puede ver que hay un periódico mural correspondiente al mes de octubre, el portón principal esta grande y está pintado de negro su estructura es de lámina.

La barda principal se encuentra pintado de verde, pero la pintura ya no se encuentra en buen estado.

7:20 am- 8:30 am.

Se observa que la escuela se encuentra en mal estado ya que le falta mantenimiento y hay partes de la escuela que se está cayendo, los pasillos si se encuentran limpios a pesar que en la instrucción se hay botes de basura, los barandales son de metal y están un poco viejos.

En la segunda planta se encuentra los alumnos de tercer grado, los pasillos se encuentran limpios, pero no hay botes de basura, los salones no cuentan con clima, solo ventiladores, pero no todos funcionan, en la tercera planta se encuentra los alumnos de segundo grado, su condición se encuentra igual que la planta anterior, en la cuarta planta se observa una biblioteca, un salón de música, y 2 salones extras.

La plaza cívica se encuentra un poco pequeña, cuenta con techado que no se encuentra en buen estado, cerca de la plaza se encuentra 4 árboles.

Los baños de la escuela huelen mal, están sucios, no hay papel ni jabón.

La escuela cuenta con 3 portones grandes, en las áreas recreativas cuenta con 2 canchas de voleibol, 1 campo de futbol, 2 cancha de baloncesto lo rodean 4 árboles, la institución cuenta con alcantarillas.

Los talleres que la escuela ofrecen son: industria y corte confección.

En la escuela también se encuentran aulas donde se guarda tambores de la banda de guerra, las mesas y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com