ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Presentacion De Un Proyecto


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

1. ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO.

1.1 INTRODUCCION

Los clientes exigen cada vez un mejor servicio y esto debe traducirse en entregas más rápidas y eficientes con los productos requeridos, pero sin afectar la productividad de la empresa.

El ambiente de competitividad global en el cual están inmersas las empresas, comienza a exigir calidad y casi perfección en todos los sectores. De estas exigencias no es ajeno el transporte de carga nacional e internacional, el cual se convierte en un punto importante de acción, en el que las compañías enfocan sus esfuerzos para garantizar un excelente servicio a los clientes y que al mismo tiempo sea rentable y productiva.

La creación de la empresa “SIN FRONTERAS, Servicio Seguro y Confiable”, como transportador de carga seca y refrigerada nacional e internacional en el modo de transporte terrestre, prestará un excelente servicio de transporte de encomiendas y calidad de atención que satisfaga plenamente las necesidades de los clientes, generando confianza y garantizando que la mercadería que nos confían llegará a su destino en perfectas condiciones, en el tiempo pactado, minimizando contratiempos y manteniendo la calidad de nuestro servicio de acuerdo a sus necesidades, contando con la seguridad, rapidez y cobertura a nivel nacional e internacional de acuerdo al servicio exigido y generando competitividad a todas las organizaciones.

1.2 EXPLICACION DE LA IDEA DE NEGOCIO

La elaboración del proyecto nace por la necesidad de implementar un servicio de transporte seguro y confiable que pueda satisfacer las necesidades del cliente. La idea se genera en base a la experiencia en el área que se desempeña el compañero Douglas Escobar, quien expone las necesidades que el cliente tiene en el transporte de sus mercancías.

Se dispuso realizar este proyecto el cual tiene la finalidad primordial de prestar un servicio seguro y confiable, fue evaluado y aprobado por todos los compañeros de grupo. Este proyecto trata de implementar mejoras en distintos aspectos con los que se pueda colocar la empresa en un nivel que sea competitivo dentro del mercado.

Luego de la confirmación del proyecto seleccionado se le presenta al Licenciado encargado, Bartolo Coyoy, quien da la autorización para que continuemos con el estudio del proyecto para la presentación final.

Como primero paso, se procedió a realizar una investigación de campo a través de encuestas en las cuales se formularon preguntas para tener información de clientes que utilizan esta clase de servicio y conocer mejor el campo al que tratamos de incursionar, y tener conocimiento de empresas que están dentro de la competencia.

La empresa denominada con el nombre comercial “SIN FRONTERAS, Servicio Seguro y Confiable” y razón social Servicio de Transporte Sin Fronteras, S.A., será un transportador nacional e internacional especializado en distribución y entrega de carga seca , cubriendo el manejo integral de la cadena de abastecimiento a través de una sola solución logística.

Según la clasificación industrial internacional uniforme CIIU, nuestra actividad económica se ubica en la letra H: Transporte y Almacenamiento; en el código 4923 Transporte de carga por carretera.

El mercado de los transportadores es muy amplio, abarca la cadena de todas las empresas importadoras, exportadoras, industriales y comerciales de los países de Centroamérica. Por esta razón nos especializaremos en una empresa con esta actividad comercial.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente el comercio aduanero es uno de las principales fuentes de financiamiento del Estado en materia tributaria. Por lo que para efecto de inversión se considera viable la constitución de una empresa de transporte pesado.

Existe muchas empresas que se dedican a prestar dicho servicio derivado de la rentabilidad que éste conlleva, sin embargo la calidad y confianza que le brindan al consumidor no está dentro de sus prioridades y objetivos.

Generalmente la satisfacción del cliente se obtiene cuando se le brindan calidad y confianza y sobre todo un precio que se encuentre dentro de su capacidad de pago. Por lo que se pretende alcanzar competitividad en el comercio de transporte y satisfacción en los usuarios mediante la planificación estratégica tanto con el cliente nacional como internacional.

Hoy en día es importante que todo empresario tome esos tres aspectos en cuenta (calidad, confianza y precio) para el consentimiento del consumidor, porque cabe resaltar que en un negocio no importando la magnitud, las personas que consumen son las que mantienen la supervivencia y posicionamiento en el mercado.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com