ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia observacion: Croquis de llegada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana a La Escuela Secuela Secundaria .


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”[pic 1]

Lic. Educación Física[pic 2]

La escuela a visitar durante la primera jornada de observación del semestre B (segundo) era la Escuela Secundaria Federal N°4 “David Alfaro Siqueiros” con clave escolar 30DES0091S en el turno matutino, el cual va desde las 7:00 a.m. hasta las 13:10 p.m.. La escuela se encuentra situada en la ciudad de Xalapa, Veracruz. En la colonia Badillo, en la calle Alfaro Siqueiros #26. La escuela fue visitada tres días, que correspondían al mes de marzo, esos días fueron el 1,2 y 3 del año en curso. La escuela cuenta con un aproximado de 610 alumnos en el turno matutino.

[pic 3] 

Croquis de llegada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana a La Escuela Secuela Secundaria General N°4.  

Desde el primer día de la jornada, nos fuimos topando con los diversos personajes escolares que en ella se encontraban. En primer lugar nos cruzamos con las prefectas que se encontraban en la puerta de la escuela, ellas eran las encargadas de observar que el cumplimiento de las normas con las que cuenta la escuela se siguieran como tal, una de ellas fue la que nos indicó con quien y en donde se encontraba el subdirector del plantel, el cual es el que de momento se encuentra a cargo de la institución. Después obviamente nos encontrábamos con los alumnos, que bueno, algunos ya se encontraban fuera de la escuela desde antes de que fuera abierta. Los que nos íbamos encontrando con nuestra ida a la dirección del plantel iban apuradamente a su salón de clases para tomar la asignatura que les correspondiera. Cuando llegamos a la subdirección nos topamos con la maestra que asistiría de la Normal veracruzana, la maestra Maricela Yamileth Mota Zurutuza, la cual sería la encargada de presentarnos a la escuela e informar las actividades que realizaríamos en ella. De momento no se encontraba el subdirector, pero la prefecta fue la encargada de asignarnos los grupos que el primer día observaríamos. Ahí mismo observamos a los demás personajes, los profesores desde antes de abrir la puerta, ya se encontraban en sus aulas correspondientes, el personal administrativo se encontraba en sus oficinas y el personal de limpieza se encontraba realizando una que otra actividad que les correspondiera. También fue claro ver a los padres de familia en las oficinas de la subdirección, algunos se encontraban ahí para tratar temas relacionados con la educación de sus hijos.

De momento nos tocó apreciar que no se realiza alguna activación física o demás antes de entrar a clases. Más que en las clases de educación física, la cual es llevada a cabo por el maestro encargado.

La escuela cuenta con demasiada seguridad, en ella encontramos 54 cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas por todo el plantel, cosa por lo cual, los alumnos pocas veces andan fuera de clases o haciendo actividades que no les correspondan.

En la entrada y la salida de la escuela se encuentran encargados de vigilancia, en el caso del turno matutino, cuentan con el apoyo de la policía estatal para resguardar la seguridad de todos. A la hora de la salida también se hacen presentes los efectivos de seguridad, ya que se cruzan inmediatamente el turno matutino y el vespertino. Además de los estatales, se vigila con la ayuda de los prefectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (362.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com