ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado  
Adecuación Curricular

REFLEXIÓN

Rebeca Avalos Martínez

Licenciatura en Primaria

2° A

De acuerdo con los autores revisados y el escrito realizado anteriormente puedo hacer una reflexión sobre el cambio que ha tenido la educación,

La educación ha estado en constantes cambios podemos darnos cuenta que a principios del siglo XX la educación estaba basada en la religión, estaba enfocada a esta y por ende también esta estaba encargada de regir la educación.  Se intentaba educa car solamente con ética y valores religiosos más que conocimientos científicos y pues a mi parecer deberían de estar de la mano para poder tener una buena educación.

Existió un transcurso de cambio en el que se pretendía progresar, hacer y preparar personas capaces de cambiar las condiciones en las que se encontraba la ciudad, que en realidad sería un beneficio. El cambio que se pretendía hacer en ese tiempo es en realidad lo que se pretende hacer ahora, como nos marca el Plan de Estudios 2011 que se quiere preparas a alumnos que sean capaces de cumplir con las demandas de la sociedad, que puedan hacer un cambios y que sean competentes para la vida. No solo por ser en un siglo pasado no lo volvemos a vivir; es sorprendente para mí como a pesar de pasar tanto tiempo se vuelve a vivir la misma situación (tomando en cuenta que esto sucedió en E.U.A).

Lo anteriormente mencionado, los cambios habidos tienen que ver con cómo antes se veía a los niños, antes no existían los derechos humanos, ni de los niños ni de las niñas, encuentro relación con esto porque existían familias que no le daban el valor a un hijo, entonces desde ahí se comienza para hacer el cambio, cuando entra la pedagogía, que fue la que se encargó de cambiar el papel del niño en la familia y así surgió el cambio en la educación.

La sociedad tuvo una nueva organización basada en la salud y el aspecto laboral y en la familia y el niño donde la última abarca la responsabilidad de la familia.

La educación impartida desde esos cambios fue diferentes, ya veían temas más “formales”  y los conocimientos del profesor para los alumnos era igual.

La sociología y psicología fueron las ciencias que le dieron validez y sentido a la familia y la niñez, pues la planificación se centraba en una vida moderna.

Los organizadores de la educación en ese tiempo querían preparar a sus alumnos a ser pensantes y ver en ellos una maduración, la organización que hicieron fue por niveles, por asignaturas y le fueron dando forma a la manera en la que se educaría,  de la que México tomó parte de ella para organizar la educación que tendría.

El plan de estudios de Educación Básica 2011 es algo que nos menciona mucho que se pretende que los estudiantes sean críticos y reflexivos desde ese tiempo estamos viendo como ya se tenía la mentalidad de cambiar el currículum de tal manera que ahora los alumnos se apropiaran del conocimiento más no lo reprodujeran como máquinas.

Así como los estadounidenses se fijaron un propósito para cambiar la educación y perspectiva que existía en aquel tiempo, los docentes en formación debemos ir fijando nuestras metas y propósitos al pensar estar frente a un grupo, qué es lo que quiero que mis alumnos sean, hasta dónde quiero llegar a enseñarles, cómo lograré enseñarles ser competentes para la vida y no sólo en lo académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com