ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA GUÍA EN FORMACIÓN DE ATENDER CLIENTES DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO Y NORMATIVA


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

 

 

DESARROLLO DE LA GUÍA EN FORMACIÓN DE ATENDER CLIENTES DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO Y NORMATIVA  

  

  

  

  

  

  

  

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA  

TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA INDUCCIÓN  

  

  

  

YOSUAR AMETH CUESTA GARRIDO  

FICHA No. 2268785  

  

  

ACTIVIDAD   

  

 

● Actividad 2 de apropiación:

Identificar los elementos que integran el triángulo del servicio con base en la estrategia del servicio diseñada para las Instituciones Educativas.

Descripción de la actividad:

Actividad grupal

Conforme equipos de cuatro aprendices. Realice una presentación, utilizando herramientas ofimáticas donde evidencie, cuales son los elementos que integran el triángulo del servicio al cliente. Caracterice cada uno de los elementos de forma clara y objetiva, de acuerdo a su importancia. Tenga en cuenta que dichos aspectos van enfocado a los procesos y procedimientos administrativos. Esta evidencia debe ser presentada al instructor(a) para ser evaluada y luego incluirla en el portafolio de evidencias.

[pic 1]

  1. La Estrategia de Servicio

R/= Dar buen servicio de aprendizaje no simplemente una educación básica, sino ofrecer técnicos ayudado los a crecer desde un marco profesional a la hora de adquirir un empleo. Además, el objetivo es enseñar valores éticos y morales, formándolos desde el ser creando personas profesionales y capacitadas para ofrecer un buen servicio.

  1. Personal

R/= Rector, coordinadores, secretaria (área administrativa), los docentes (docentes auxiliares), encargada de alimentos PAE, intérpretes de lengua de señas, aseadoras, celadores (S.A), “cafetería y papelería”.


[pic 2]

Fuente:

https://institucion-educativa-rafael-uribe-uribe.micolombiadigital.gov.co/entidad/organigrama

  1. Sistemas
  • Computadores
  • Bafles
  • Impresoras
  • Dispensadores de agua
  • Cafeteras
  • Internet
  • Televisor
  • Ventilador
  • Impresora
  • Proyector
  1. Clientes

R/=  Padres de Familia

[pic 3]

Actividad 3 de apropiación:

El ciclo del servicio al cliente nos permite conocer las debilidades y fortalezas que presenta una institución al darse el contacto organización-cliente, además de permitir identificar aquello que debe ser mejorado.

En la siguiente imagen podrá identificar el ciclo de servicio en un proceso de inscripción y matricula en una Institución Educativa X.

Teniendo en cuenta los procesos y procedimientos administrativos de la institución educativa a la que pertenece identifique dos de ellos y elabore el ciclo servicio para cada uno y proponga estrategia de mejoras. Esta evidencia debe ser presentada al instructor(a) para ser evaluada y luego incluirla en el portafolio de evidencias.

R/=

                               CICLO DE LA PLATAFORMA COLPEGASUS

[pic 4][pic 5]

                                   CICLO DE SOLICITUD DE CARPETA

[pic 6]

        

  • Actividad 4 de apropiación:

Lea y analice la siguiente situación y comparta su opinión en mesa redonda con sus compañeros:

Descripción de la actividad:

Actividad Individual

                                                             Imagen personal

La profesora Ana María Hurtado trabaja en una de las Instituciones Educativa del departamento del Meta. Por falta de organización y manejo de su tiempo suele llegar tarde a su puesto de trabajo, presentándose de la siguiente manera: cabello desordenado, ropa arrugada y sin maquillaje. Al hablar no mira a su interlocutor, no se dibuja ninguna manifestación de agrado en su rostro cuando brinda una atención, no saluda, solo se limita a dar la clase, situación por la cual se decidió evaluar la imagen y atención de la profesora Ana María entrevistando a uno de sus alumnos. Teniendo en cuenta lo anterior, responda las siguientes preguntas:

• ¿Cuál sería la imagen que usted como alumno o cliente se llevaría de la profesora Ana María y la

Institución Educativa?

R/= Pues ante todo una imagen de irresponsabilidad porque cualquier persona sea cual sea el trabajo que tenga y con más razón si es Profesor/Profesora, debe ir con una presentación impecable ya que la imagen personal es la primera impresión que uno se leva de las personas.

• ¿Cómo evaluaría la imagen y la atención de profesora Ana María?

R/= La atención a las personas es un valor fundamental que se aprende desde siempre, eso va de la mano con la Humildad, y ante todo el respeto, claramente esta profesora no sabe de eso por la forma en que trataba a sus estudiantes  y Probablemente compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (673.4 Kb)   docx (637 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com