ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HC2 HOTELES


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En qué modelo de DRH encuadrarías la división HC Hoteles?

A la división “HC Hoteles”, la encuadraríamos en un “Modelo Clásico”, ya que no cuenta con un departamento específico de RRHH, sino que es el propio departamento de Administración el encargado de esas tareas y las demás funciones, tales como contratación, formación...es el director de cada hotel el encargado de tomar las decisiones.

2. ¿Considera acertada la amplia delegación de responsabilidades realizada en los directores de los diferentes hoteles de la división HC Hoteles en materia de recursos humanos? Valore los aspectos positivos y negativos de dicha decisión.

En cuanto a los aspectos positivos, consideramos que es una forma de dar libertad y autonomía a cada uno, ya que en cada situación o ubicación hay unas necesidades diferentes, satisfacción personal por parte de los directores al observar que sus decisiones son relevantes e importantes para el crecimiento del hotel.

Por otro lado, si hubiera un departamento específico de RRHH que englobara a todos los hoteles, no habría tanta diferenciación en temas de tanta importancia ni tantos incumplimientos ni discrepancias.

3. ¿Existe una verdadera dirección de recursos humanos en HC Hoteles? ¿Cuál es la relación que se establece entre dirección y gestión de recursos humanos en HC Hoteles?

No, ya que las tareas propias de esta función son desarrolladas por una parte por el departamento de administración y otra por el director del hotel. Por tanto no haz unión para decisiones de gran importancia como contratación, formación e incentivos.

4. ¿Es coherente el mensaje de una política de puertas abiertas en HC Hoteles, con el que José Crespo emite a los responsables de niveles inferiores en materia de gestión de recursos humanos?

Como hemos ya visto en la lectura, José Crespo gestiona la división “HC Hoteles” con un estilo de trabajo basado en el que no existe un verdadero y propio departamento de recursos humanos especifico, es decir que el mismo administrador en este caso José Crespo conlleva una serie de tareas especificas sobre la administración laboral de la división que cuenta de un asesor externo encargado de facilitar toda la información relevante que surja en el lugar de trabajo como también resolver los litigios y contenciosos que puedan surgir en materia laboral. De esta manera se remonta al concepto de política abierta, donde no hay un administración y delegación perfectamente única entre la gestión de recursos humanos y de consecuencia el proceso de tomar alguna decisión sería en manera colectiva. Entonces los problemas interiores en la división surgirán, donde seguramente las ideas de los responsable de nivel inferior a José Crespo para resolver cualquier tipo de problema serán diferentes, dando lugar a conflictos. Por lo tanto José Crespo tendría que adaptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com