ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ECONOMICA DE INGLATERRA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  7.594 Palabras (31 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 31

INGLATERRA

El sistema legal de Inglaterra quien tiene la responsabilidad de administrarlo esta debida entre el Ministerio de justicia y el Ministerio del interior.

Los tribunales del Reino Unido oyen y dictan sentencia respecto a los delitos de similar índole, aunque existan diferencias en la forma en que operan en los diferentes países.

El sector judicial de la cámara de Lores en Inglaterra recibe apelaciones finales contra sentencias civiles y penales emitidas por los Tribunales en Inglaterra.

El Reino Unido es una monarquía parlamentaria cuya jefa de Estado es Isabel II. Asimismo, es la jefa de Estado de los otros quince países de la Mancomunidad de Naciones, situando al Reino Unido en una unión personal con aquellas naciones. La reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgos de Jersey yGuernesey. Estos no forman parte del Reino Unido, aunque el gobierno británico gestiona sus relaciones exteriores y la defensa, además de que el parlamento tiene autoridad para legislar en su nombre.

Los órganos legislativos sobre todo los tribunales, de forma que constituyen una suerte de doctrina, un paradigma de solución, justamente un precedente, al cual deben ajustarse en lo adelante, todos o algunos otros órganos jurisdiccionales.

HISTORIA ECONOMICA DE INGLATERRA

La Revolución Industrial y la creciente expansión del comercio inglés habían convertido a Inglaterra en un país poderoso, pero también en un país dependiente de lo que sucedía en la arena internacional. En consecuencia, las guerras que tuvieron lugar en Europa después de la Revolución Francesa de 1789 necesariamente tenían que afectar su economía. ¿En qué sentido lo hicieron? El desarrollo económico de Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX conoció dos etapas: hasta 1815, donde se expande el comercio inglés en todo el mundo y se desarrolla la agricultura; y después de 1815, cuando se retoma el camino de la Revolución Industrial.

La economía de Inglaterra durante la guerra con Francia En 1793 comenzaría un enfrentamiento entre Inglaterra y la Francia revolucionaria que habría de prolongarse veintidós años. La larga duración de este conflicto armado provocó transformaciones relevantes en la economía inglesa.

En primer lugar, impulsó el desarrollo de la agricultura, al provocar un alza de los precios agrícolas. Las inversión en los sectores agrícolas de la economía se multiplicó y los avances técnicos se difundieron. Se calcula que la productividad agrícola inglesa aumentó un 50% entre 1780 y 1820 (cifra tomada de Bergeron et al. La época de las revoluciones europeas, 1780-1848. México, Siglo XXI, 1991.).

Entre los sectores industriales de la economía inglesa, fue la industria metalúrgica la privilegiada, al tiempo que la textil algodonera seguía siendo muy importante. Pero la creciente inversión de capital en el agro, así como también los gastos de guerra, tendieron a frenar la expansión de la Revolución Industrial.

La economía de Inglaterra después de 1815: segunda etapa de la Revolución Industrial

La industrialización es muy alta en Inglaterra, aunque desde los años 1970 ha habido una disminución de la tradicional industria pesada y de los sectores manufactureros, en cambio de un creciente énfasis hacia los sectores de servicios. Además, el turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente. Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo extraído de la parte inglesa del mar del Norte en conjunto con Wytch Farm, los motores aeronáuticos y las bebidas alcohólicas. Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada, produciendo el 60% de las necesidades alimentarias con sólo el 2% de la fuerza laboral. Dos

Cultura Inglaterra ha sido influenciada constantemente por las culturas que proceden de las otras naciones que están en las islas Británicas, por lo que separarlas tiende a ser muy complicado ya que constantemente se ha llevado a cabo un intercambio de actividades a lo largo de la historia, debido a la cercanía y al constante movimiento migratorio.

Los elementos que se han establecido y separado como representantes de la cultura de un lugar corresponden normalmente a ítems relacionados con la comida, el folklore, el arte, la música, la religión y los deportes ya que en estas actividades se puede identificar claramente elementos únicos que pueden llegar a recrear la idiosincrasia de un lugar.

La comida británica es bastante simple, ya que los sabores no son del todo emblemáticos, pero se reconocen platos como el fish and chips o el roastbeef, la bebida característica es la cerveza, pero lo que más reconocimiento tiene a nivel mundial es el desayuno inglés. El desayuno completo opciones como cereales, gachas, tostada y mermelada, kedgeree y riñones a la diabla, todo normalmente acompañado por tocino frito y huevos.

Dentro de las historias típicas del folklore esta el Rey Arturo o la historia de Robin Hood, así como también la figura del mago Merlin.

FRANCIA

El sistema gubernamental francés es una República presidencial, basada en la Constitución promulgada en octubre de 1958 por iniciativa del general Charles de Gaulle. Dicha ley magna reduce el poder del Parlamento para destituir gabinetes y amplía la autoridad del presidente. La soberanía de la República recae en el pueblo francés, que puede ejercer su poder político a través de un Parlamento de representantes, así como por medio de plebiscitos. El organismo representativo es bicameral; está compuesto por la Asamblea Nacional (577 diputados) y el Senado (331 miembros, pero que está previsto que aumente progresivamente hasta llegar, en 2010, a 346 senadores). La Asamblea Nacional se elige por sufragio universal directo, con la representación proporcional de cada partido que se refleje en la votación popular; los diputados permanecen en sus cargos por periodos de cinco años. Los senadores son elegidos para nueve años, a través de sufragio popular indirecto (es decir, por la asociación de otras cámaras de representantes). La Constitución de 1958 estableció un nuevo cuerpo, el Consejo Constitucional, con poder para supervisar las elecciones y la celebración de referéndums, así como para decidir sobre cuestiones constitucionales; el Consejo está compuesto por nueve miembros designados y por todos los antiguos presidentes de la República. Los franceses pueden votar a partir de los 18 años.

El primer ministro y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com