ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUGO CHAVES HASTA LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 13

.HUGO CHAVES HASTA LA ACTUALIDAD

El sector primario

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

El Gobierno Bolivariano “rescata el sector primario para el ejercicio de la soberanía”

Enfatizó este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN).

El Ministro destacó que en la IV República el sector primario se caracterizó por la conquista y explotación.“Lo único que se hacía con el aluminio era convertirlo en envases y enviarlos al norte. Exportábamos nuestra energía y la estábamos quemando. Subsidiábamos el consumo de otros”. Agregó: “El rescate de las industrias básicas ha logrado el rescate de nuestra soberanía y la visión profunda de la independencia”. El ministro Menéndez señaló que al Gobierno Venezolano no sólo le interesa producir, sino que lleguen los productos a todos los venezolanos. “El presidente Chávez busca la independencia, reconocer el saber del pueblo en el barrio y la integración a la tecnología”, señaló. Asimismo, informó que en 2010 más de 17 millones de venezolanos recorrieron el país, lo que representó un aporte de 4% del Producto Interno Bruto (PIB). “Gracias al Gobierno Revolucionario hoy existe la posibilidad de un turismo interno, y eso es lo que le molesta a los sectores de la oposición, que cuando el PIB mejora lo ven como un daño. Sólo en Socialismo es posible trasformar el turismo elitista en popular”, expresó. Menéndez destacó que la economía venezolana salió de la recesión durante el cuarto trimestre de 2010 al registrar un crecimiento de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior, refiere un informe publicado este martes por el Banco Central de Venezuela (BCV). El Ministro afirmó que la actitud desestabilizadora de sectores de la derecha venezolana ha dañado más la productividad que la crisis mundial. “Solamente ha causado más impacto que la crisis, el saboteo de algunos sectores que utilizan la política para su función económica. La actitud desestabilizadora ha afectado más la productividad del país que la crisis mundial”, puntualizó. El ministro Menéndez hizo una invitación a la Pequeña y Mediana Industria, e incluso a la grande, a que respeten el parámetro legal y se unan al Gobierno Nacional en el fortalecimiento de la economía productiva.

Profesionales del sector primario reclaman la soberanía alimentaria

Alrededor de mil profesionales del sector primario han manifestado en Bilbo convocados por el colectivo etxalde para reclamar que la alimentación es un derecho.

El colectivo Etxalde integrado por baserritarras se ha manifestado este mediodía por el centro de Bilbo y ha reclamado el derecho de todas las personas a contar con una alimentación sana.En la protesta han estado presentes, entre otros, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, el líder de Alternatiba, Oskar Matute, y la diputada de Amaiur, Maite Aristegi.Media docena de tractores han acompañado la marcha con carteles en los que se podía leer los lemas «los alimentos no son mercancía», «alimentación sin especulación» y «la bolsa no puede decidir nuestro futuro».En la movilización han denunciado que «la alimentación se ha convertido en una mercancía con la que especular, en un sistema que impulsa la agricultura industrial».En este sentido, Etxalde ha reclamado un cambio de la situación y que se den pasos hacia la soberanía alimentaria.Baserritarras y consumidores han asegurado que Euskal Herria solo produce el 5% de todo lo que consume.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/35500-profesionales-del-sector-primario-reclaman-la-soberan%C3%ADa-alimentaria.html

El sector primario y la industria valoran el proyecto de Ley de La Cadena Alimentaria

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias, Promarca y Fiab han celebrado la aprobación del Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria hoy en el Consejo de Ministro, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En un comunicado conjunto, han explicado que, a la espera de conocer a fondo su contenido, confían en que "la ley será un paso importante para re equilibrar las relaciones entre los distintos operadores de la cadena alimentaria e incrementar la competitividad del sector en su conjunto".

Han asegurado que tienen la firme convicción de que será el consumidor el principal beneficiado de esta nueva ley en términos de libertad de elección, calidad e innovación, y que redundará en una mejora de la competitividad de la economía española en general.Según han resaltado, siempre han abogado por construir una verdadera cadena de valor y unas relaciones sostenibles y a favor de la competitividad entre sus integrantes, promoviendo un modelo agro-alimentario eficiente y transparente, que permita construir un sistema económico líder y albergue una producción variada, de calidad y apreciada por los consumidores.A falta de conocer el texto definitivo, han añadido que seguirán trabajando con el Gobierno y los grupos parlamentarios para impulsar el nuevo marco jurídico de las relaciones en la cadena alimentaria.

Sector Secundario

es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo.

Aumenta productividad en carne de ave

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que Yucatán logró avanzar un lugar en sus niveles de producción de carne de ave, al pasar de ser el productor número 11 al número diez.

Según las más recientes cifras difundidas por el instituto, hasta diciembre del 2011 esta entidad ocupaba el sitio número 11 de 32 a nivel nacional al lograr una producción 126 mil 167 toneladas de carne de pollo, gallina y pavo.

De enero a septiembre de 2012 la producción local fue de 92 mil 367 toneladas, cifra que hasta ese momento hizo que la entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com