ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Supervisor


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  5.178 Visitas

Página 1 de 5

HABILIDADES BÁSICAS DEL SUPERVISOR

El supervisor es quien supervisa el trabajo de los grupos o equipos a su cargo y tiene la responsabilidad de ayudar a los integrantes del equipo a desarrollar un trabajo que agregue valor al proceso productivo, además ayuda a sus miembros a desarrollar un trabajo que cree valor para los clientes.

Supervisar se refiere a ejercer la inspección superior en trabajos realizados por otros.

ROL DEL SUPERVISOR

Asesor: debe apoyar, enseñar y dirigir las acciones de los equipos.

Proveedor: debe proporcionar información y recursos a los miembros del equipo.

Soluciones: debe estar presto y preparado para solucionar problemas.

Evasor: debe establecer procedimientos para minimizar, e incluso prevenir problemas.

Líder: debe influir en otros para que aporten su mejor esfuerzo.

Empatía: identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

OTRAS CUALIDADES DEL SUPERVISOR

Aunque cada supervisor tiene su propia personalidad, criterios, puntos de vista, percepción, todos deben cultivar ciertas habilidades:

Debe tener comprensión para con los demás.

Debe saber escuchar y comunicar.

Tiene que ser capaz de de inspirar auto confianza, motivación en los demás.

Debe ser justo y leal, tanto con compañeros de trabajo de igual posición como con empleados de nivel inferior.

Debe ser optimista.

Debe tener buena disposición.

1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MANTENIMIENTO MECÁNICOEl proceso de supervisión como herramientagerencial para la toma de decisiones asertivas" Alumno: Fremy Daniel Salazar Guedez C.I. 16.950.699 Materia: Gestión Empresarial. Carrera: Ing. Mantenimiento Mecánico Cabudare 11 de Febrero de 2013.

2. Objetivo de la unidad:Supervisión como herramienta gerencial para la toma de decisionesasertivas«.

3. Tomar una decisión verdaderamente, significa comprometerse alograr un resultado y luego, apartarse de cualquier otra posibilidad. Hay queterminar con dudas y temores, y enfocarse sólo en el resultado o meta que sepersigue. Son las opciones que tomamos y no las condiciones de nuestromedio ambiente lo que moldea nuestro destino. Nuestra mejor decisión siempre será: vivir la vida con excelencia. Elgenio de la física, Einstein, decía “es importante ser firmes y constantes ennuestras metas, pero flexibles en los medios para lograrlas” Esto quiere decir que no sólo debemos de pensar en analizar, sinotambién en lo que se sentiría el tener mi objetivo ya logrado, la satisfacción dealcanzarlo (el canal de los sueños), ya que hay dos modos distintos depensar, uno tan válido como el otro, pero cada uno igualmente defectuoso porsí solo. Para el conocimiento integral de la realidad, y el pleno desarrollo delas potencialidades humanas, hay que expandir ambos modos deconocimiento y de conciencia, y así equilibrar la razón y la emociónaprendiendo a movernos de un hemisferio al otro, del análisis a la creatividady viceversa. Lo anterior quiere decir que al ir a tomar una decisión, debo pensarrealmente qué es lo que quiero y para qué lo quiero, cuáles serían las ventajasy las desventajas. Analizar los recursos que necesito para lograrlo. Porejemplo: el cuándo, el cómo, el dinero.

4. Supervisión es la acción y efecto desupervisar, un verbo que significa, ejercer Para entrar alla inspección de un trabajo realizado por otra objetivo de lapersona. unidad necesitamos Quien supervisa se encuentra en una conocer antessituación de superioridad jerárquica, ya que tiene , que es lala capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisión.supervisada es correcta o no. En otro concepto, lasupervisión es el acto de vigilar ciertas actividadesde tal manera que se realicen en forma satisfactoria. La supervisión se utiliza sobre todo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com