ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Un Dicho Popular Que Reza: "Se Necesita Salud Para Trabajar, Pero Trabajando Se Pierde La Salud". ¿Usted Como Lo Interpreta?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  7.763 Visitas

Página 1 de 3

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Rta: La interpretación que yo le doy a este dicho es que debemos cuidar nuestra salud para poder realizar las labores del diario vivir, y para cuidarla debemos utilizar los implementos necesarios que requiere la labor que estamos realizando para así evitar un accidente de trabajo que nos afecten.

Debemos prestar interés a la información que nos brindan acerca del cuidado de nuestra salud mientras laboramos para poder evitar una enfermedad a futuro.

2. ¿como cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la salud ocupacional y la seguridad industrial en sus obras?

Rta: La empresa se beneficiaria mucho, ya que implementando la salud ocupacional esta evitando un alto porcentaje de accidentes a sus trabajadores en cada una de las áreas en que laboran para que con pasar de los años no vayan a sufrir de enfermedades físicas o mentales a causa de la no información de los riesgos que están corriendo.

La empresa debe existir todos los elementos necesarios para realizar las labores respecto al área donde estén, para evitar el cierre de la empresa u obra que se este llevando acabo.

3. Con que argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que invierta en seguridad industrial y salud ocupacional.

Rta: Lo primero que yo haría para que una empresa invierta seria darles una charla a todos sus trabajadores de la importancia de implementar la salud ocupacional y la seguridad industrial en cada una de las areas que maneja dentro de esta, para prevenir los accidentes de trabajo que se presentan a diario.

Luego les prestaría el servicio por unos días gratuitos para que se fijen en lo necesario de la implementación de esta área dentro de su empresa, explicándole que la salud ocupacional es la base para que sus trabajadores de buena salud física y mental.

4. Que entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen.

Rta: La salud ocupacional es el bienestar integral del trabajador en su entorno laboral, el objetivo primordial es prevenir, controlar y minimizar perdidas a la empresa a causa de los accidentes de trabajo que se presentan.

También se considera como una disciplina u un medio por el cual se conserva la salud física, mental y social de los trabajadores, para poder llevar esto a cabo se necesita herramientas de las ingenierías, la medicina y otras disciplinas afines para medir, evaluar y controlar las condiciones de trabajo.

Los subprogramas que intervienen en la salud ocupacional son:

 MEDICINA PREVENTIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com