ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homgren, C.T., Harrison, W., & Oliver, M.S. (2010). Contabilidad. (8 ed.). México: Pearson Educación.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 5

Homgren, C.T., Harrison, W., & Oliver, M.S. (2010). Contabilidad. (8 ed.). México: Pearson Educación.

  • Capítulo 3: "El proceso de ajuste"

Al finalizar el período contable, los gerentes y otras partes interesadas quieren saber cuánto ganó y perdió la compañía. Para determinar los ingresos netos de una compañía al final de un ciclo comercial, se deben actualizar o ajustar las cuentas. En este capítulo, los autores explican el proceso de ajuste y por qué es tan importante que los gerentes lo entiendan. Asimismo, describen la información esencial que el proceso de ajuste les brinda a los gerentes y otras partes interesadas para guiarlos en la toma de decisiones.

  • Capítulo 4: "Terminación del ciclo contable" 

Después de que las cuentas de la compañía han sido ajustadas al terminar el ciclo contable, la compañía debe prepararse para el próximo ciclo. Esto significa volver a empezar de cero. ¿Cómo lo hacen las compañías, y por qué es importante?  En este capítulo, los autores describen lo que ocurre al terminar el ciclo contable y por qué. También explican por qué es importante que los gerentes entiendan el proceso y cómo los gerentes usan la información financiera para tomar decisiones.

Aplicación: Preparar estados financieros

En el video, El crecimiento de Inca Toys, pudo observar que después de meses de preparación, Anita está lista para abrir su nuevo negocio, Inca Toys como propietaria exclusiva. Con sede en la casa de Anita en Callao, Perú, Inca Toys comprará a los artesanos locales juguetes hechos a mano y luego los venderá a clientes internacionales por medio de Internet.

Como cualquier gerente comercial que desea tener éxito, Anita cuidadosamente registró las diez primeras transacciones de la compañía en el libro mayor general. El próximo paso en la contabilidad financiera es calcular el total de cada cuenta y preparar el balance de comprobación de saldos. Anita debe luego usar los números del balance de comprobación de saldos para preparar los estados financieros (el estado del patrimonio neto del propietario, y el estado de situación financiera, y el estado de flujo de efectivo).

En esta tarea, usted examinará las primeras diez transacciones de la compañía y cómo Anita las registró en el libro mayor general. Repase el folleto "Lanzamiento de Inca Toys" y observe cómo Anita registró cada transacción en el libro mayor. Usted usará la información en este folleto para calcular los totales para cada cuenta y preparar el balance de comprobación de saldos.

Para el miércoles,

  • Use el folleto "Estados financieros de Inca Toys" para preparar una serie de estados financieros para Inca Toys basados en las transacciones que aparecen en el folleto "El lanzamiento de Inca Toys".
  • Primero, debe completar los totales para cada cuenta en el libro mayor general y preparar el balance de comprobación de saldos.
  • Use los números del balance de comprobación de saldos para preparar los estados financieros, el estado de patrimonio neto del propietario, el estado de situación financiera y el estado de flujo de efectivo, en el folleto, "Estados financieros de Inca Toys". Las cuentas se enumeran a continuación. Deberá completar las cantidades monetarias en las casillas correspondientes. (AVISO: El estado del flujo de efectivo se puede preparar usando el método directo: analizar todos los recibos de efectivo y desembolsos de efectivo durante el mes).
  • Presente el folleto completado al instructor.

Para completar la Tarea, haga lo siguiente:

  • Responda las preguntas de la Tarea en un solo documento de Excel.
  • Guarde su Tarea como un archivo ".xls" con el nombre de archivo "apellido_nombre_Semana2.xls".
  • Por ejemplo, el nombre del archivo de Hector Rios sería "rios_hector_Semana2.xls".

Discusión: Flujo de efectivo

Vea el material audiovisual sobre Inca Toys. Preste especial atención a los problemas de efectivo que experimenta la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com