ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad y Homofobia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

Homosexualidad y homofobia.

Hay muchísimas preguntas y muchos más derivados de este tema, pero casi ninguno de estos es investigado o requerido. La sociedad solo tiene una respuesta cuando se les pregunta que piensan de la homosexualidad: Bien o mal. Jamás dan una respuesta concreta. Mi propósito con este escrito no es hacer cambiar a la gente de opinión puesto que las personas opinan lo que su mente les permita y lo que ellos decidan, mi propósito solo es hacerles conocer algunos puntos sobre la homosexualidad y, claro, la homofobia, informarlos y responder algunas de las preguntas más comunes sobre este tema. Aclaro, solo es para que al menos conozcamos lo que estamos criticando o, en mi caso, defendiendo.

TÉRMINO “HOMOSEXUAL”

La homosexualidad no comenzó con una fecha exacta, simplemente comenzó, no se sabe cómo ni con quién. Sin embargo, si se conoce la primera vez que se calificó la palabra homosexual para referirse a las personas que les atraen otras personas de su mismo sexo. Fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-María Kertbeny.

La palabra homosexual viene del griego homo que significa “igual” y  del latín sexus que significa sexo. Es un tanto irónico ya que si juntamos estas dos palabras se podría interpretar como sexo igual. Esto, pienso yo, que hace referencia a que dos personas del mismo sexo se atraen. Pero también puede tomarse en la forma de que sexo igual, interpretándolo de la siguiente forma: TODOS SOMOS IGUALES, SOLO QUE CON DIFERENTES GUSTOS.

"En sí misma, la homosexualidad es tan limitante como la heterosexualidad. El ideal es ser capaces de amar a una mujer o a un hombre; cualquiera, un ser humano, sin sentir miedo, restricción u obligación"(1)

LA HOMOSEXUALIDAD EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, liderada por Adolf Hitler, se consideraba esto como una enfermedad, un síndrome que pensaban que se podía curar. Pensaban que era un signo de inferioridad por lo que se aplicó un artículo de una ley del código penal alemán de 1871. Se trataba del párrafo 175 que decía: "Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles."

Los prisioneros considerados homosexuales dentro de los campos de concentración eran identificados con un triángulo invertido de color rosa. Este símbolo, en memoria del exterminio en los campos de concentración, es usado en la actualidad por asociaciones que luchan contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO.

En la actualidad existen países que castigan a las personas homosexuales por pensar que, o es un defecto o que simplemente está mal visto ante la sociedad. Los siguientes países son los países que aplican pena de muerte a sus habitantes homosexuales.

PENA DE MUERTE POR HOMOSEXUALIDAD: Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Somalia, Sudán del Sur, Yemen.

Y eso no termina ahí, también 41 países en el mundo dictan cadena perpetua a los homosexuales, algunos de estos países son: Pakistán, Corea del Norte, Indonesia, Malasia, Argelia, Libia, Nigeria, Marruecos, etc.

¿Cómo se puede permitir esto? Es como si en México mataran a cualquier persona que decidiera que en lugar de comer helado de fresa, comerá chocolate.

(1) - Simone de Beauvoir, Sobre homosexualidad, www.alserdistinto.blogspot.mx

Es una injusticia, y en lugar de ser más los países en donde se permite el matrimonio civil homosexual y la adopción, solo es legal en 14 países. Es muy triste que las personas prefieran matar o privar a la gente de sus derechos antes de ver a dos personas de su mismo sexo tomando de las manos. Cómo se supone que este mundo va a cambiar si es más normal para la sociedad ver a un hombre con un arma, que a un hombre besando a otro hombre, o a una mujer haciendo esto mismo. El mundo tiene muchos más problemas que este. Incluso hay homosexuales que se comportan más como caballeros que cualquier hombre heterosexual y, ¿cuál es el problema? Que esta gente no cambiará, jamás se comportaran como un verdadero caballero, pero ellos si tienen derecho a tener un acta de matrimonio civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (299.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com