ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad Y La Homofobia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad designa y humilla a personas homosexuales por falta de educación y estereotipos dados por medios amarillistas y la religión, haciéndosela gente mi resto como algo antinatural.

Todos sabemos que para la sociedad mexicana que ha sido regida por las normas de la iglesia ven la práctica de la sexualidad como algo "malo" y por ende la elección de la homosexualidad lo ven y remarcan como "cosas del diablo". Pero realmente la gente a ejercido la homosexualidad desde el principio de los tiempos. Incluso dentro de la misma iglesia se encuentra la homosexualidad e incluso se podría llegar a encontrar algunos casos de ejercicio de la sexualidad considerados delito. Pero ese no es el punto de lo que quiero tratar, son más bien las contradicciones que hace la sociedad y diversos grupos de influencia social, aquellos que se encargan de detonar la riñas entre diferentes pensamientos. Y por supuesto sumado a esto la educación que carece nuestro país, ya sea por lo que nos toca ver todos los días en medios de comunicación o por haber tenido una crianza incorrecta u orientada hacia aspectos religiosos y estereotipados, la gente sin cultura se dedica asaltar al respetos gente que es igual que tú, que yo e incluso como cualquier ser humano. ¿Qué a caso por ser homosexuales no tienen derecho?

Empezaremos desde el principio, desde aquella época en la que se masacraba a cualquiera que no cuidara adecuadamente de sí, así es, la época de "La inquisición" aquella época donde moría cualquier persona que se le sospechará algún delito penado, algo parecido a la justicia que se lleva a cabo en nuestro país, esa que encierra a todos los que no tienen para pagar un soborno o que no se llevan bien con alguien, el punto es échale la culpa a alguien y deshacernos del problema. Justo algo así era el órgano de la inquisición, sólo que en aquella época la gente moría en público, a plena luz del día, siendo abucheado o llorado por la multitud la gente tenía muertes sangrientas, sádicas, hasta a aquel que se le condenará de homosexual tendría un castigo, el empalamiento. Esto consistía en sentar a una persona e introducir la punta de una pirámide de madera hasta que el palo saliera por su boca o muriera, no le parece un acto sádico, aunque tiempo después estas torturas fueron eliminadas poco a poco, en algo que debería ser un cambio dramático, conducido por el camino de la tolerancia, encontramos en pleno siglo XXI, personas homosexuales siendo juzgadas y humilladas e incluso ser asesinadas por ser como son. Y buscando el error en el problema es justamente eso de lo que he venido hablando desde el principio, "La educación". Dentro de la humanidad siempre se han mencionado aquellos valores que realmente están muy distantes hoy en día, el respeto y la tolerancia, las "bases" de esta sociedad construida sobre simientes invisibles, y eso es generalizando, imagina esto en la sociedad mexicana, con el barbudo hombre de bigote, ¿como podría aquel ser homosexual?, no lo es, y si lo es, obviamente no lo admitirá, pues su sociedad exige que sea un macho, así que el se deshace de sus deseos y afronta la conducta que el individuo percibe en su sociedades . Y así sucede un cambio radical,la gente homosexual se siente insegura e incluso llegan a pensar que son fenómenos o seres diferentes, cuando la verdad es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com