ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOSEXUALIDAD Y HOMOFOBIA RESUMEN


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 10

HOMOSEXUALIDAD Y HOMOFOBIA

RESUMEN

En la actualidad ser homosexual es una condición de la sexualidad más aceptada por la sociedad; sin embargo aun existen personas que son incapaces de entender por lo que llegan a discriminar aquellos que lo son. El problema radica en las personas mayores de 40 años, ya que estas personas fueron educadas de una manera tradicional, lo que puede generar en ellos una sensación extraña y de enojo. El objetivo de esta investigación es dar a conocer la homofobia que se vive en la actualidad y porque la gente debe dejar de creer que es una enfermedad o un pecado. Es de relevancia estudiar este hecho porque las personas homosexuales merecen vivir y disfrutar su sexualidad plenamente como cualquier persona heterosexual lo haría. No pienso que sea criticable al fin y al cabo cada cual hace con su cuerpo lo que desee, claramente esto no significa que se permita la promiscuidad. Actualmente a pesar de la modernidad en la que vivimos las personas siguen discriminando a los homosexuales y no siempre porque no estén en desacuerdo, sino porque al no estar acostumbrados a tal situación los ven extraño y juzgan de sobremanera, además se continúan haciendo estudios para determinar el porqué de esta sexualidad y evitar la discriminación que sufren estas personas.

INTRODUCCIÓN

Martínez (2014) En el siglo pasado las personas homosexuales eran rechazadas por los demás, ya que en aquel momento se consideraba que la homosexualidad era una enfermedad e incluso un pecado mortal; por esta razón todos los que tenían esta condición jamás lo comentaban por miedo a la opinión de los demás y a ser juzgados injustamente.

La finalidad de toda esta investigación es que todos empiecen a respetar y comprender aquellos homosexuales que no hacen absolutamente nada malo, y sobretodo que algunas instituciones como la iglesia, que no permite, ni está de acuerdo con este tipo de sexualidad, tengan un poco más de empatía y libertad para

con ellos. Es importante mirar más allá de lo superficial y dejar de juzgar a los demás cuando nosotros podríamos estar en su lugar.

Todos deberíamos tener conocimiento con respecto a cómo los homosexuales han llevado su vida durante los últimos años con todas las críticas tan agresivas que diferentes instituciones y personas les han dado, para tener más empatía con ellos y así aceptar de mejor manera su condición.

Heredía (sf) El hombre siempre busca complicarse la vida y la de los demás, que tal si en lugar de ocuparnos de la vida de los otros y de lo que hacen con sus sexos, nos ocupáramos mas bien de lo que verdaderamente nos corresponde, por que no debemos negarles el derecho de casarse y vivir su vida plenamente.

Vivimos en un mundo moderno, así que no debería existir el racismo de ningún tipo.

Muchos piensan que la homosexualidad apareció desde hace algunas décadas, pero este tipo de preferencia sexual se ha presentado desde los comienzos de la humanidad.

Durante la investigación se consultaron diferentes fuentes como artículos de revista, publicaciones periódicas, algunos sitios web de internet y se realizaron algunas encuestas y entrevistas que analizamos para determinar que opinan las personas sobre los homosexuales.

Al investigar encontramos sitios donde hayamos diversas opiniones acerca de los homosexuales , y es increíble como aun viviendo en un mundo más liberal las personas sigan siendo tan groseras e incomprensibles con este asunto.

Joshua Radio británica LBC (2015)Dice el VIH es la manera que tiene la naturaleza de señalar que la homosexualidad está mal, que hay que impedir que los homosexuales se reproduzcan. “Si sueles mantener sexo anal, si te encuentras en una relación homosexual, eres alguien antinatural, puesto que nunca vas a tener descendencia”, manifestó Joshua en la LBC.

Entre una serie de sentimientos homofóbicos, bifobicos, racistas y antisemitas, Joshua afirmó que, debido a que las personas bisexuales que duermen con los heterosexuales, el “[VIH] se está difundiendo en la comunidad heterosexual y que está matando a la raza blanca.”

Es por esta clase de opiniones difundidas a nivel estatal ,que las personas reciben miles de ideas erróneas acerca de los homosexuales y al final de cuentas terminan pensando que están enfermos.

Antes de opinar cualquier cosa, sobre todo cuando se piensa difundir estatalmente , debemos informarnos del tema, y tener una opinión clara y concisa, no permitir que los demás con comentarios infundados cambien nuestra manera de pensar e incluso nos obliguen a decir cosas que no deseamos.

MARCO TEÓRICO

INADI (2005) El racismo es un fenómeno fundamentalmente social y moderno, un conjunto de ideologías, pre-conceptos, estereotipos y prejuicios que tienden a segmentar al conjunto humano en supuestos grupos que tendrían características comunes entre sí (y jerarquizables entre los distintos grupos), cuya explicación radicaría en una supuesta herencia genética.( p. 37).

Martín Heredía (sf) la homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales, pertenece al mismo grupo que otras enfermedades como el racismo, y este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una netidad ajenas y peligrosa, con valores particulares extraños amenazadores para la sociedad.

Martín Heredia( sf) La homofobia activa o pasivamente crea y consolida un marco de referencias agresivas contra los gays identificándoles como personas peligrosas viciosas, ridículas, anormales y enfermas, marcándoles con un estigma especifico que es el crecimiento para las acciones de violencia.

Viloria( 2012) Sabemos que la homosexualidad existió siempre, pero hoy día se observa un cambio en la actitud de la sociedad. Todas las culturas han regulado el amor entre hombres del mismo sexo tejiendo diferentes rituales más o menos elaborados. Incluso algunas han intentado, sin éxito, hacerlo desaparecer. Se reconoce su existencia, pero con una mirada totalmente moralista. A medida que pasan los años nuestra sociedad va aceptando ciertos cambios: el respeto ganado por la comunidad se debe a que comenzaron a mostrarse en los medios de comunicación masivos. La apertura de la televisión a los homosexuales colaboró a su posterior inserción en toda la comunidad.

Lamentablemente, a pesar de esta incorporación social, los medios de comunicación, en especial la televisión, crean ciertos personajes gay con actitudes estereotipadas, que son utilizados como objetos de burla y discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com