ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Villas Telamas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

INTRODUCCION 2

OBJETIVOS GENERAL 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

RESEÑA HISTORICA DE VILLAS TELAMAR……………………………………………………………………………………….4

PSICOLOGIA EMPRESARIAL EN VILLAS TELAMAR………………………………………………………………….……….5

LA MOTIVACION EN LA EMPRESA 5

COMO AYUDAN LAS ACTITUDES A LOS EMPLEADOS 6

PROGRAMA DE INCENTIVOS 6

TIPOS DE MOTIVACION IMPLEMENTADOS 7

CAPACITACIONES A EMPLEADOS 8

MEDIDAS QUE APLICAN A EMPLEADOS DE BAJO RENDIMIENTO 9

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCION

El concepto de motivación se ha utilizado con diferentes sentidos. En general, motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir, que da origen a un comportamiento específico.

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad, es un tema de interés para todos porque puede ser utilizada por los administradores de recursos humanos, el psicólogo, el filósofo, el educador, etc.

Existe un problema entre empleador y empleado, que se debe a una variedad de factores, uno de ellos es la falta de motivación y reconocimiento que no se le da al potencial humano de la empresa. Es por eso que hemos realizado una entrevista y ver qué tipo de actitudes toma o realiza la empresa Villas Telamar para con sus empleados y ver como estas ayudan a su personal a tener una mejor motivación y rendimiento laboral.

OBJETIVO GENERAL

Conocer las actitudes y ver como ayudan a los empleados para mejorar su motivación y rendimiento laboral en el complejo turístico Hotel Villas Telamar de la ciudad puerto de Tela.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Conocer qué tipo de motivación utilizan.

2.- Describir las maneras que utilizan para motivar al personal.

3.- Comprender la importancia de la motivación con el entorno laboral.

4.- Saber cómo ayudan a los empleados a mejorar su motivación y rendimiento laboral.

RESEÑA HISTORICA DEL HOTEL VILLAS TELAMAR

Hotel Villas Telamar, está situado en el puerto de Tela, a 90 kilometros de San Pedro Sula, fue en un tiempo pasado zona residencial de los ejecutivos de la empresa Tela Railroad Company, productores de la mundialmente fomosa marca Chiquita, lo que ha dado un matriz único de historia a este bello puerto, contaba con un centro de estudios dirigido hacia a los hijos de ejecutivos mejor conocido como Escuela Americana y un comisiariato, centro de consumo propio de la compañía, posteriormente cuando la Tela traslado sus operaciones al Municipio de la Lima se le vendió el plantel a la Comisión Nacional de Inversiones CONADI, y esta a su vez a la empresa privada, la cual la habilita le da un giro comercial y el 25 de julio de 1978 habre sus puertas como Villas Telamar, bajo un concepto hotelero único en su género y listo para prestar servicios a locales y turistas.

Desde entonces Villas Telamar ha deleitado a los clientes. Con una gama de servicios que van desde alojamiento alimentos y bebidas y actividades de entretenimiento como piscina, cancha de golf y tenis etc.

El establecimiento cuenta con un edificio principal donde funciona la recepción del hotel y las oficinas administrativas y en la parte superior un centro de convenciones con capacidad hasta de 500 personas y se puede dividir en tres salones independientes, un edificio de dos plantas donde operan tiendas de conveniencia suvenir, oficina de servicio de transporte y salones para evento en otro edificio se encuentra la cafetería donde antiguamente funciono el bar principal, el cual se traslado a una champa ubicada frente al mar de nombre El Delfín.

En el 2005, se construyeron 64 habitaciones de lujos, con un concepto moderno en diseño y decoración, una amplia y novedosa área de snack bar, novedosa piscinas y restaurantes único en su categoría en la zona con capacidad para atender a 300 personas el cual esta enfoca a prestar servicios de especialidad culinaria. Gran parte de las habitaciones estándar también se han equipado con un nuevo mobiliario para actualizar su imagen.

La más reciente remodelación se inauguro en el complejo hotelero y fue en diciembre del 2008 con la construcción de cuatro módulos de 160 novedosas habitaciones y la inauguración de un nuevo restaurante de comida italiana cuyo nombre es Tootta pasta.

PSICOLOGIA EMPRESARIAL EN VILLAS TELAMAR

La vida laboral moderna no puede prescindir de la psicología, esta es utilizada como un recurso de la aplicación de procedimientos técnicos y humanos con el que se cumple el objetivo de tener productividad excelente y alta calidad de servicio. Según entrevista realizada al jefe de recursos humanos en lo que se refiere al reclutamiento de personal se realiza una entrevista a personal utilizando la psicología en el cual se determina la actitud, comportamiento, experiencia, disposición para ocupar el puesto apto para cada perfil.

LA MOTIVACION EN LA EMPRESA

La motivación es un elemento importante del comportamiento organizacional, que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador, permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulándolo a que trabaje más para el logro de los objetivos que interesan a la organización.

El auténtico líder es el que sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com