ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I ETAPA PROGRAMA DE VENTAS SUPERMERCADO MAS X MENOS.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

ADMINISTRACION DE VENTAS

SECCION 166

I AVANCE

“Formulación de un programa de ventas”

GRUPO # 3

INTEGRANTES:

  1. Tania Elizabeth Estrada                                       31211112
  2. Nancy Alvarado                                                    10211063
  3. Josselin Oyuela                                                     30841406
  4. Miriam Hernández                                               31221187
  5. Cynthia Licona                                                       30841536
  6. Linda Bustillo                                                         30921823
  7. Maria Emilia Valladares                                      30911451        

CATEDRÁTICO:

ALFREDO MORENO

14 DE FEBRERO, 2016

SUPERMERCADO MAS X MENOS

[pic 2]

1. Introducción 

El presente informe pretende dar a conocer una investigación realizada en la empresa

Supermercados MAS X MENOS para una formulación de un programa de ventas en donde nos vamos a centrar en un análisis del entorno interno y externo.

En esta ocasión la investigación se centrara en las ventas en el ambiente interno y externo, el marco económico, el marco ético y socio cultural, el marco legal – político, marco técnico, ambiente interno, personal, recursos financieros, capacidad productiva y la capacidad para la investigación y el desarrollo.

La información que se obtenga será de gran utilidad para mejorar las ventas y  obtener un mejor servicio; igualmente el programa también servirá para que los dueños de la  empresa lleven a cabo los consejos y sugerencias para la mejora de su empresa.

2. Importancia

Este informe es un documento de gran importancia, pues sirve para mostrar la formulación de un programa de ventas que podrá poner en práctica   el supermercado

Mas x Menos Además, cuenta con un valor docente dado por los nuevos conocimientos plasmados en él, por lo que deviene en valioso instrumento de ayuda al perfeccionamiento del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Por otra parte, en cuanto a su alcance, esta investigación abrirá nuevos caminos para estudios sustantivos que presenten situaciones similares a la que aquí se plantea, sirviendo como marco referencial a estas.

Profesionalmente pondrá en manifiesto los conocimientos adquiridos durante la clase y permitirá sentar las bases para otros estudios que surjan partiendo de la problemática aquí especificada.

3. Objetivo

 Para este reporte, nuestro objetivo general es establecer el actual programa de la fuerza de ventas de Mas X Menos, interpretar su utilidad, sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Por medio de este reporte aplicaremos las recomendaciones de clase para mejorar el programa de fuerza de ventas y proveer a Mas X Menos una resolución a sus problemas en la fuerza de ventas, recomendaciones aplicables.

4. Desarrollo

4.1 Análisis del entorno interno

Personal (TH)

•Actualmente el supermercado cuenta con casi 100 empleados divididos en áreas administrativas, cajas, supervisión, bodega e impulsación.

•En cuanto a la capacitación, según una encuesta de satisfacción laboral realizada hace algunos meses, los empleados consideran que necesitan ser capacitados en diversas áreas como venta y servicio al cliente.

•En cuanto a calificación según la Gerencia el personal sabe lo que tiene que saber, pero aceptan que no se da más capacitación tampoco actualización en lo que es la fuerza de ventas, están conformes.

Recursos Financieros

 •Actualmente están en un proceso de conseguir financiamiento con uno de los bancos hondureños, y todo apunta a que se podrá hacer una inversión a un mediano plazo en infraestructura, productos y capacitación de personal.

•La empresa cuenta con bases financieras sólidas ya que forman parte del Grupo Mas X Menos, respaldado por una agencia de viajes, una empresa de bienes raíces y un spa, las cuales son agencias prestigiosas dentro del país

•La inestabilidad política y económica del país les cohíbe en la toma decisión de expandirse y poder realizar una investigación de mercado con un precio elevado.

Cadena de suministros

El súper mercado cuenta con abastecimiento tanto nacional (20%) dividido en varias líneas de proveedores, como internacionalmente (80%) con productos que son importados al país, llegando al mismo en furgones cada 15 días.

Las órdenes de compra se generan vía correo electrónico a través del encargado de compras, quien es el que se encarga de verificar los inventarios en existencia para proceder a hacer la solicitud  y abastecer aquellos productos que necesiten ser reabastecidos.

Pasos para su abastecimiento:

[pic 3]

  • Se hace un análisis de los productos que se necesitan en el supermercado, los cuales son aprobados por la presidencia.

  • Se busca el mejor proveedor del producto que se necesite, basándose en calidad y precios que sea el mejor para ofrecer a su público.
  • El encargado de compras emite la orden de compras luego de haber revisado los inventarios  en existencia para poder emitir la orden basándose en las proyecciones de venta antes de realizar el siguiente pedido y poder tener abastecidas las góndolas.
  • Se reciben los productos en almacén, los cuales son revisados contra factura para verificar que la orden este completa y no haya producto dañado.
  • Se almacenan los productos en bodega, procurando que el producto que se despache primero sea el inventario anterior que es que esta más cercano a vencerse.

El producto que está próximo a vencerse se ponen en oferta y aquel que no se logra vender entonces es donado.

Capacidad de servicio

Actualmente cuenta con una sucursal ubicada en Ave. La Paz en Col. Palmira la cual cubre la zona centro y sus alrededores.

Cuenta con 7 cajas las cuales están capacitadas para atender de forma rápida y eficiente a sus visitantes acortando tiempos de espera en las filas  a la hora de realizar el pago se sus compras.

Se sugiere implementar lo que es el servicio a domicilio para poder cubrir una zona más amplia del mercado potencial, ya que el supermercado posee líneas de productos que no cubren otras cadenas de supermercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com