ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Problemas


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

• De forma individual revisar información confiable en la web que esclarezca y explique que es el bullying escolar, sus causas, consecuencias y sus características generales. Debe incluir en la búsqueda casos de acoso escolar y el desenlace que han tenido. Validar las fuentes con la herramienta “Validación Web” que aparece en la columna de “herramientas” Revisar los enlaces que se les proporciona en la columna “Recursos”

• Individualmente preparar un gráfico SQA en donde puedas contrastar los conocimientos que tenías sobre el tema, los que has logrado con la investigación y lo que deseas saber aún, haciendo énfasis en las causas y consecuencias del bullying. Compartirlo con el resto del grupo por SkyDrive.

• En parejas comparar las diferencias y similitudes de los gráficos propios para presentar un nuevo gráfico SQA que consensue y compendie lo plasmado con anterioridad por cada uno. Compartirlo con el resto del grupo en SkyDrive

• En grupo y haciendo uso de los conocimientos previos y adquiridos a través de la búsqueda de información sobre el bullying; preparar y aplicar una encuesta en línea, dirigida a los estudiantes del instituto David, en edades comprendidas entre los 11 y 15 años, que contextualice y confirme que este fenómeno se da en el colegio al comprobar o descartar las siguientes hipótesis:

Hipótesis General:

o Entre los estudiantes de 11 y 15 del Instituto David se presentan comportamientos de Bullying escolar.

Hipótesis Específicas:

o El bullying entre los estudiantes de 11 y 15 años es producto de intolerancia, problemas personales, indisciplina e ignorancia de las consecuencias de sus actos.

o El Bullying afecta psicológica y académicamente a los estudiantes entre 11 y 15 años.

o El bullying se da más entre niños que entre niñas.

o Los tipos de acoso escolar más comunes entre los estudiantes de 11 y 15 años son el verbal y el físico.

• De forma individual leer información de cómo diseñar cuestionarios para encuestas e información sobre cómo realizar una encuesta en línea. (Recordar validar la información con la herramienta de validación) Redactar ocho preguntas que permitan comprobar las hipótesis. Subirlas a una sección de One Note nombrada: “Cuestionario”. En plenaria discutir y seleccionar las preguntas que el grupo acuerde son las más adecuadas para comprobar o descartar las hipótesis planteadas.

• Organizados en equipos de cuatro integrantes, seleccionados al azar, aplicar la encuesta a los jóvenes del Instituto David en las edades indicadas (XV-XVI años). Cada equipo tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com