ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ikea


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Quinta actividad: Ikea; cuando el diseño empieza por el precio

1.- Ikea se define como “un negocio que ofrece una amplia gama de productos para la decoración del hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas”. Partiendo de esta definición de negocio:

a) distinguid la dimensionalidad de los productos que ofrece Ikea.

Producto Esencial: Se compran productos de calidad con precios bajos i un buen diseño.

Producto Real: Gran variedad de productos de diseño actual para el hogar (mesas, sillas, sofás, armarios, camas...). Estos productos respetan el medio ambiente, tienen calidad y un buen precio.

Producto Ampliado: El servicio via internet o teléfono, garantías, transportes i montaje, asesoramiento al cliente, promociones...

b) ¿cómo clasificaríais el tipo de producto que comercializa Ikea?

Los productos de Ikea los clasificaría como “Productos de Compra Esporádica”; ya que se compran en menos frequencia y también porque se comparan los precios, la calidad y el diseño de otros productos y entonces se planifica la compra, ya que las tiendas están siempre más apartadas y por lo tanto los clientes cuando van es porque lo planifican. Es un producto tangible, que se puede almacenar.

c) ¿cuales son los componentes que configuran los productos vendidos por la empresa Ikea? ¿Tienen todos la misma importancia? Justificad vuestras respuestas.

Atributos físicos

Calidad : Ikea busca calidad sin incrementar los costes de sus productos por ello busca entre todos sus proveedores.

Características: Ikea quiere ofrecer productos de calidad, de moda, a bajo precio, que los clientes comparen y prefieran estos.

Diseño: Los productos de ikea están actualizados, es decir la empresa ya busca proveedores que le proporcionen un diseño a la moda.

Atributos externo

Marca: La marca Ikea es bastante conocida por todo el mundo como ya dice el texto, y en ella esta toda su cartera de productos, es decir, es una marca unica.

Packaging: Embala los productos en paquetes planos, hecho que reduce los costes de transporte y almacenamiento, y asi los clientes pueden llevárselos a casa de mejor forma.

Todos estos atributos son importantes ya que todos ellos caracterizan la empresa ikea; calidad, precio razonable, diseño i packaging son las mas relevantes.

2.- Ikea considera que no resulta lógico pagar por calidades que no se ven. Por ello, por ejemplo, no considera necesario dar un acabado brillante al reverso del tablero de sus mesas. ¿Sería lógico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com