ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPLEMENTACION DE FORMATOS DE REGISTROS EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA PROTECCION CATODICA MEXICANA S.A de C.V”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  7.174 Palabras (29 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 29

[pic 5]

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

RECTORÍA NORTE CAMPUS POZA RICA

PROYECTO EMPRESARIAL:

“IMPLEMENTACION DE FORMATOS DE REGISTROS EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA PROTECCION CATODICA MEXICANA S.A de C.V”

RESPONSABLE:

Periodo

5 de Marzo Al 15 de Junio.


DESCRIPCION DEL TIPO DE EMPRESA:

“Protección Catódica Mexicana S.A de C.V.” es una empresa  dedicada a  brindar un servicio.

NUESTRA POLÍTICA

“Ser la mejor opción para cualquiera de nuestros clientes para resolver sus problemas de control de corrosión, a traves de la mejora continua de  nuestro sistema de gestión de calidad.”


NUESTROS SERVICIOS

Análisisespeciales e inspección

  • Localizacion        de        ductos        enterrados,        trazao        y        encadenaciento        con señalamientos.
  • Levantamiento de potenciales del ducto a intervalos cercanos (cis) – on – off.
  • Levantamiento de gradientes de voltaje de corriente directa  (dcvg).
  • Levantamiento de resistividades de suelos.
  • Medicion de espesores con equipo ultrasonico.
  • Aplicacion de pruebas de corriente.
  • Celaje en derechos de via.

INSTALACION DE MATERIALES, AJUSTE DE SISTEMAS Y MANTENIMIENTO

  • Instalacion,  ajuste  y  puesta  en  operacion  de    sistemas  de        proteccion catodica.
  • Instalacion de señalamientos restrictivos de placa metalica.
  • Instalacion de postes de concreto y pvc, con dispositivo de medicion para registro de lecturas.
  • Aplicacion de recubrimientos..
  • Aplicacion de proteccion mecanica en tuberias.
  • instalacion de medias cañas de poliuretano.

SUMINISTRO DE MATERIALES Y EQUIPO

  • Anodos de sacrificio : zing, magnesio y aluminio.
  • Anodos de corriente impresa : grafito, fe-si-cr, y mezcla de  oxidos.

  • Material aislante : juntas monoblock, juntas aislantes, cintas  aislantes.
  • Varios : cables especiales, celdas de referencia , conectores, instrumentos, backfill, postes de medicion, placas de señalamiento, etc.

ANTECEDENTES HISTORICOS

La empresa Protección Catódica Mexicana S.A. de C.V. es de giro industrial y es una empresa responsable y dedicada a la seguridad y calidad de sus recubrimientos en los ductos de perforación.

Protección Catódica Mexicana S.A. de C.V. es una empresa  100  % mexicana dedicada al control de la corrosión, mediante la especialidad de  protección catódica, desde el año de 1971, en las áreas de diseño, producción y comercialización de los materiales de la especialidad.

A la presente fecha atendemos: El diseño, suministro, instalación, ajuste, puesta en operación y certificación de sistemas de la especialidad y en general cualquier servicio inherente a La protección catódica, asi como el control de la corrosión por medio de recubrimientos anticorrosivos (desde 2002), peritaje profesional y capacitación mediante cursos especializados.

Desde nuestraformación, nuestra empresa también se há caracterizado por escribirlas normas de producción de los materiales, sistemas de calidad, procedimientos de instalación y en general todo aquel escrito que garantiza que todos losproductos y servicios que ofrecemos tienen una continuidad y homogeneidad que garantizan el mejor de los servicios. Ademas  hemos  colaborado en la elaboracion de las normas nacionales de la especialidad y enlas de nuestro cliente principal petroleos mexicanos (pemex), en el mismo tipo de especificaciones y normas.


CRONOGRAFIA

1971.- Nuestra empresa como siempre, la primera en todo comienza siendo una división de laminadora foto zincs.a. de c.v, (laminadora foto zincs.a. de c.v, fue una empresa de grupo industrial trebols.a. de c.v fundada en 1964, junto a su hermano panificadora bimbo).

1990.- Pasa a ser una división de metales industriales Meinsa S.A. de C.V, aun dentro de grupo industrial trebols.a. de c.v.

1992.- Se convierte em protección catódica mexicana s.a. de c.v,  ya fuera  de grupo industrial trebol.

1994.- Se divide em protección catódica mexicana s.a. de c.v, y Arpasa Protección Catódica, La primera como provedora de servicios y la segunda proveedora de materiales y servicios de ingenieria.


MISIÓN

Ser una empresa lider y de excelencia en el mercado del control de corrosión, em las especialidades de protección catódica y recubrimientos anticorrosivos, ejecutar los proyectos asignados a nuestra empresa, siempre enfocándonos a lograr la satisfacción total de todos nuestros clientes y todos nuestros empleados mediante el énfasis en la seguridad, la salud ocupacional y el cuidado ambiental.


VISIÓN

Desarrollar proyectos únicos de construcción, de supervisión y certificación de sistemas de control de corrosión, basados en la superior capacidad técnica de  la empresa, de su personal altamente calificado, que trabaja com ética profesional, con la mejor calidad, y controlando la seguridad de las instalaciones del cliente y   de nuestro personal, que vigilara el cuidado del entorno ecológico y enfocados siempre a proporcionar un valor superior a nuestros clientes, para incrementar asi   la competividad de la empresa.


ORGANIGRAMA Y DESCRIPCION DE PUESTOS

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

Esta es la subdirección de apoyo desde la oficina central y se encarga básicamente de proveer lo necesario a los departamentos operativos a fin de incrementar su rendimiento y de mover los recursos de la empresa en la forma más lucrativa para esta. Esta dirección depende de la dirección general y controla las siguientes gerencias:

  • CONTRALORIA

  • GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (GERENCIA DE RELACIONES INDUSTRIALES)

Esta gerencia es una de las más complejas, debido a que maneja uno de los recursos más importantes de la corporación, como es el de recursos humanos y a que este tiene repercusiones con instrucciones del estado como pueden ser la de  la secretaría del trabajo, previsión social  y las hacendarias. Esta gerencia tiene   dos tipos de actividades, la primera antes de la contratación y la segunda después de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)   pdf (541.4 Kb)   docx (162.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com