ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION PLAN GESTION AMBIENTAL.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

En el  presente ensayo descriptivo-critico dará respuesta a la  pregunta ¿Considera usted que la implementación de estrategias de producción limpia puede contribuir a controlar los efectos negativos ocasionados por el cambio climático actual en el planeta?

Para ello aremos  una breve reseña histórica de la Revolución industrial analizaremos  el termino  Economía de materiales, luego identificaremos algunas  problemáticas ambientales en el Sector agropecuario   que afectan al planeta, veremos cómo  dar solución  a estas problemáticas implementado estrategias de producción limpia  para dar una respuesta a la pregunta.

La Producción más Limpia puede aplicarse a cualquier proceso, producto o servicios, y contempla desde simples cambios en los procedimientos operacionales de fácil e inmediata ejecución, hasta cambios mayores, que impliquen la sustitución de materias primas, insumos o líneas de producción por otras más eficientes.

En cuanto a los procesos, la Producción más Limpia incluye la conservación de las materias primas, el agua y la energía, la reducción de las materias primas tóxicas (toxicidad y cantidad), emisiones y de residuos, que van al agua, a la atmósfera y al entorno.

En cuanto a los productos, la estrategia tiene por objeto reducir todos los impactos durante el ciclo de vida del producto desde la extracción de las materias primas hasta el residuo final; promoviendo diseños amigables acordes a las necesidades de los futuros mercados. (More, 2016)

Las tres cuartas partes de la población subsistían con trabajos agropecuarios. Principalmente estaba basada en el autoconsumo y no en la comercialización de los productos obtenidos, puesto que además la productividad era muy baja. Las ciudades eran pocas, pequeñas y poco desarrolladas. Hay que recordar que el régimen de gobierno de estas sociedades eran las monarquías absolutistas, en las que todo, incluyendo las personas, se consideraba una propiedad del rey. Pero  llego la industrialización así que el hombre comenzó a  ir del campo a las zonas urbanas para trabajar en las grandes fábricas y comenzó la Revolución industrial donde por más de 150 años hemos estado generando gases de efecto invernadero y así contribuimos al calentamiento global. (banco de españa, 2010)

La Economía de los Materiales Su nombre se refiere a las materias primas con las que sus productos están hechos. La comercialización y venta de estos productos es lo que mantiene la economía de los materiales en movimiento, y al mismo tiempo que agota los recursos naturales y la genera incalculables cantidades de desechos. Es un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y descarte, es un sistema en crisis.

Pero hay gente que se preocupa por nosotros los del pueblo ya que gracias al protocolo de Kioto  países  tercer mundistas  como se le conoce  nuestro país está  desarrollando objetivos, pero se esta desarrollando de manera significativa ya que a través de  objetivos individuales y jurídicamente nos vinculamos para limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero así poder  ayudar a respirar al planeta  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com