ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTACIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LOS PROCESOS LECTORES EN LA PSICOLOGIA “


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN ORAL Y PROCESOS LECTORES

ENSAYO

 “IMPORTACIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LOS PROCESOS LECTORES EN LA PSICOLOGIA “

PRESENTADO POR:

PEDRO JULIAN RUIZ PANESSO

JOSE ALEJANDRO CRUZ

PRESENTADO A:  

JISELE GUACHETA CAMPO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA I SEMESTRE

FACULTA DE HUMANIDADES

GUADALAJARA DE BUGA

2014

LA COMUNICACION COMO PILAR DE LA SOCIEDAD

     En la inmensidad de este mundo cada individuo crea uno propio y a su vez debe compartirlo con el de otros, esa es una realidad innegable, se llama sociedad, cada una de las especies que habita en este planeta debe vivir en una, con normas y costumbres, llena de aciertos y errores, de cosas buenas y malas, diversas situaciones que hacen que se tomen decisiones y que se cambien realidades y para la especie humana llena de falencias y rebosante de virtudes, existe una cualidad privilegiada, la capacidad de comunicarnos de muchas maneras.

     Los animales también se comunican, pero esa comunicación es limitada a su especie y a una sola manera, nosotros en cambio hablamos, escribimos, gestualizamos (sonreímos, lloramos, miramos) escuchamos y percibimos, cosas que nos hace especiales, es por eso que debemos aprovechar esa cualidad, aunque lastimosamente la mayor parte de los seres humanos no lo hacemos bien.

     Las relaciones familiares se han deteriorado, las sociales igual y ni que decir de las amorosas y las laborales, cada quien anda por su lado, piensa que lo que hace es lo mejor que se puede hacer, pero contando solo con su bien. Los problemas actuales, en todos los niveles, son por la comunicación inapropiada, por que creemos que todos entendieron las cosas de la misma forma en que uno las percibe, pretendemos que todo quedó claro por que así  lo comprendimos nosotros y desde ahí parte la guerra, primero interna y luego externa.

     "La verdadera comunicación no comienza hablando sino escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar" Mario Kaplun.( 1923-1998)

     Escuchar... Escuchar nuestro corazón,  nuestros sentidos, nuestras razones, nuestras necesidades. Escuchar el aire, el agua, la naturaleza completa, a nuestra madre, amigos y compañeros, pero ese escuchar es con el fin de aprender, de ayudar, de afirmar, no de criticar, tal vez cuando escucho al otro, pueda entenderme a mí mismo, estoy casi seguro que escuchando puedo expresarme mejor, por que podre reconocer las palabras necesarias para comunicarme de manera asertiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com