ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE DESCANSO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Tesis  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P “DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”

CHARALLAVE EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA

IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE DESCANSO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.E.P “DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ” MUNICIPIO CRISTÓBAL ROJAS CHARALLAVE ESTADO MIRANDA

COYUNTURA 2018-2019

Tutora: Zulay Vásquez                                                         Integrantes:

                                                                                             Bautista Angel

                                                                                             Aristiguieta Roxanna

                                                                                             Murillo Cristian

                                                                                             Guerra Emily

                                                   Charallave, 2019

CAPITULO I

1.- Planteamiento del Problema

     Desde épocas remotas los seres humanos y los animales han practicado el descanso de forma innata, aun sin tener conciencia de ello. Cabe destacar, que el hombre primitivo después de una ardua jornada de trabajo descansaba. Señala la historia que el Creador del Universo, realizo su obra y luego en el séptimo día descanso. Como lo relata Génesis2:2-3:

Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

     Más adelante en el libro de Deuteronomio se hace hincapié al descaso, como uno de los diez mandamientos. Y se le explica a ese pueblo por qué debe tomarse en serio el descanso.

     Es tal la relevancia del descanso, que los científicos han hecho investigaciones sobre las causas e importancias del mismo, además de las consecuencias o efectos de no hacerlo.

     Según Lasso (2004) “El descanso es un factor bien necesario para el crecimiento y desarrollo, gracias al descanso el cuerpo se recupera y restaura”.

     Cabe destacar que cuando se habla del descanso, no se está refiriendo solo al dormir, sino a la actividad de tiempo libre, ocio ante una ocupación, es cesar de trabajar, estar tranquilo por un lapso o periodo de tiempo, es también, recrearse y salir de la rutina, entre otros. Es decir, es la recuperación subsiguiente a la realización de una actividad.

     En igualdad de opinión Ruiz Ramírez (2008) en su libro Elementos Básicos de la Educación Física, Deporte y Recreación señala que “El descanso es la recuperación orgánica después de haber realizado una actividad física”.

     También dice Ruíz, que la recreación es fenómeno polifacético  y una de las actividades principales del hombre, no solo porque proporciona descanso, sino porque permita liberar tenciones, contribuye bienestar y desarrollo integral.

     En Venezuela, más específicamente la capital y el estado Miranda surge un fenómeno moderno donde los estudiantes están tan afanados en las redes sociales, los videos juegos, celulares y toda forma innovadora de tecnología que no toman conciencia de la importancia del descanso para un buen rendimiento en sus escolar o trabajo, sino que pasan largas horas de navegación en web, los chat, y otros, dejando a un lado su sueños, futuro laboral e integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com