ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INDUCCIÓN A LA PRACTICA DOCENTE EN EL PREESCOLAR”


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: INICIACIÓN AL TRABAJO DOCENTE[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

RESPONSABLE: MTRA. IRMA YOLANDA PORRAS GRACÍA

ENSAYO: “INDUCCIÓN A LA PRACTICA DOCENTE EN EL PREESCOLAR”

ALUMNA: MARÍA GUADALUPE ZAVALA MÉNDEZ

GRADO Y GRUPO: 3°B

[pic 6]

JUNIO DE 2018                                                             CD. VICTORIA, TAMPS

INTRODUCCIÓN

A lo largo de este semestre hemos venido analizando diferentes tópicos acerca de la práctica docente dentro de la educación inicial. Es importante resaltar que aquellos aspectos que se describen los autores acerca de los procesos de aprendizaje de los alumnos, los métodos de enseñanza para implementar en el grupo, las interacciones que se dan en el contexto escolar, etc., son importantes de abordar para una educadora en su trayecto como maestra titular de un grupo.

La cultura escolar se realza, ya que se estructura por aquellas acciones que permiten tener una calidad educativa eficiente y que satisfaga las necesidades educativas tanto de los estudiantes como de los padres de familia, sin embargo, para que funcione correctamente este proceso el docente debe de estar capacitado y ser capaz de estar frente a un grupo y llevar el liderazgo de un grupo en su totalidad. (Jackson, 1992) Menciona que “en el esfuerzo por hacer más hogareñas las aulas, los profesores de primaria dedican un tiempo considerable a su decoración”. No se debe de enfocar completamente un maestro a la decoración del salón, principalmente el objetivo es tener una correcta pedagogía para que los alumnos adquieran conocimientos y se interesen por el trabajo, sin experimentar la indisciplina de los alumnos por la distracción visual del espacio.

Dentro de la cultura escolar interviene lo que es la interacción dentro del contexto educativo en general, puesto que las relaciones que se desarrollan deberían de ser favorables y buenas para que el ambiente sea ameno para los alumnos y maestros de las instituciones.

A lo largo de esta tercera unidad, se vio inmersa lo que es la práctica docente en los jardines de niños de nuestra comunidad. Con ayuda de la maestra del curso de iniciación al trabajo docente, ambientes de aprendizaje y acercamiento a las ciencias naturales en el preescolar se realizó una secuencia didáctica para aplicar en los grupos asignados del jardín donde fuimos ubicadas a principio de semestre. La secuencia debía de contener el campo a desarrollar durante la semana del 11 al 15 de junio del presente año, la competencia, el aspecto y los aprendizajes esperados elegidos por la misma estudiante o que se le fueron dados por la educadora principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (113.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com