ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe general de una jornada de practicas docentes en preescolar


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Informe general de una jornada de prácticas docentes en preescolar

El presente informe tiene la finalidad de reunir evidencias de la jornada de prácticas que llevé a cabo en el Jardín de niños Vicente Riva Palacio dentro del grado 3º grupo B.

Para esta segunda jornada de prácticas el jardín de niños dio el regreso a clases de manera normal de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 de la mañana, asistiendo ahora todos los alumnos juntos.

La segunda jornada de prácticas dio inicio el lunes 6 de junio del 2022 pero por acuerdos dentro del jardín de niños Vicente Riva Palacio el primer día no se laboró.

De esta manera mi segunda jornada de prácticas dio inicio oficialmente el día martes 07 de junio; en este día realizamos como primera actividad una manualidad del día del padre en donde cada uno de los niños pintó una de sus manos para posteriormente estamparla en una hoja de actividad. Como segunda actividad se enseñó a los niños la teoría de la mezcla de colores en donde se les explicó que de los colores primarios pueden surgir diferentes colores para posteriormente repartirles un dibujo en dónde con la técnica de pinturas y pinceles iluminaron un dibujo referente al medio ambiente.

Miércoles; 08 de junio de 2022 este día realizamos una manualidad referente a la semana del medio ambiente, se les repartieron platos de papel ecológico y 2 dibujos los cuales los niños tenían que pegar en el plato e iluminar con sus propios colores alguno de los dos. Una vez terminada esta parte de la manualidad salimos a la explanada del zócalo de la ciudad de Mochitlán junto con la educadora y demás maestros a presenciar un concurso de declamación en el cual una de las alumnas de nuestro salón estaba participando.

Jueves 09 de junio, este día se les explicó a los niños qué íbamos a volver a trabajar con la actividad que hicimos un día anterior para darle continuidad se le repartió a cada uno de los niños el trabajo que le correspondía y posteriormente se le repartió a cada uno de los niños 2 recipientes en donde se les agregó crema para afeitar y maicena para hacer una nueva técnica de pintura sólida con la cual los niños iluminaron los dibujos que pegamos dentro del plato el día anterior.

Viernes 10 junio; por motivos de acuerdos dentro del jardín niños no hubo labores.

La segunda semana de prácticas dio inicio el lunes 13 de junio de 2022 este día iniciamos la clase creando un diálogo acerca de las figuras geométricas se les preguntó a los niños si las conocían, para que nos servían y clase de figuras conocían. desarrollamos la actividad repartiendo masa moldeable a cada uno de los alumnos Y después se les explicó que debían separarlas en porciones iguales para posteriormente repartirles colorante Y de esta manera pudieran construir la figura o cuerpo geométrico que se les iba asignando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com