ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA PERCEPCIÓN DE LAS DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA BCENUF


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

BENÉMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL “PROFESOR J. JESUS ROMERO FLORES”[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PLAN 2012

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

INFORME DE LA PERCEPCIÓN DE LAS DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA BCENUF.

ASESORA: GLORIA GONZÁLEZ CASTRO

ALUMNA: DANAÉ JAIMES JERÓNIMO

GRADO: 1°

GRUPO: “D”

  • Dimensión personal (salud, económica, emocional, problemas que enfrenta).

De salud me encuentro hasta el momento muy bien, pues me he cuidado lo más que he podido para no enfermarme, económicamente también me encuentro muy bien, la beca del presidente obrador me ayudo mucho a solventar los gastos de la escuela. Los problemas que he enfrentado básicamente han sido de conexión en cuanto internet, pues en donde vivo no hay muy buena señal y a veces los maestros no le creen a los alumnos y en algo pues que si nos afecta.

  • Dimensión institucional (, mencione como está organizada la escuela normal, normas institucionales que conoce y como las ha cumplido o no. ¿qué es la escuela normal BCENUF?, ¿cuál es su función social de la BCENUF?, ¿quiénes la constituyen?, ¿Cuál es su horario de trabajo en la BCENUF durante la Pandemia? ¿Fortalezas, debilidades y retos de este.)

La verdad es que no se como esta organizada la escuela pero he investigado algunas cosas:

MISIÓN

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal es una Institución Pública de Educación Superior que tiene como propósito la formación de profesores en Educación Primaria y en Educación Especial, con grado académico de Licenciatura, caracterizadas por un perfil que les permita desempeñarse profesionalmente respondiendo a la demanda y compromiso social con un alto sentido ético y humanista.

VISIÓN

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal aspira a ser una comunidad autónoma de aprendizaje; permeada por un sentido humanista y ético, que incorpore innovaciones teóricas-pedagógicas para ejercer una docencia de calidad que incida en la transformación de la sociedad.

AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN

  • Mtro. Jorge Vargas Ramirez

DIRECTOR

  • Mtra. María Guadalupe

SUBDIRECTOR ACADÉMICO

  • Mtro. Lorena
  • SUBDITECTOR ADMINISTRATIVO

  • Dimensión interpersonal (alumno-maestros, alumno-alumnos, alumno-directivos, alumno -administrativos)

La comunicación entre alumnos y maestros desde mi perspectiva ha sido muy buena, pues los maestros nos explican muy bien los trabajos en cada sesión de clases que tenemos y son muy buenas sus dinámicas de trabajo.

La comunicación alumno-alumno también es buena, pero a veces no se resuelven muy bien las dudas, creo que es por la comunicación a distancia.

  • Dimensión social (importancia social y expectativas que tiene la BCENUF para usted y su familia, como influye las condiciones sociales, economía familiar y de salud en su desempeño escolar)

Toda mi familia se dedica a la docencia, entonces por ahí vino mi gusto hacia esta profesión, mi familia y yo esperamos que mi formación sea tan buena como lo fue cuando ellos estudiaron o incluso mejor, pues para nosotros ser un buen maestro es lo más importante.

El apoyo de mi familia en cuanto mi desempeño escolar es muy importante, para que me apoyen en la realización de practicas y entrevistas de tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (190.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com