ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRIMERA FIESTA DE LA LECTURA 2020- 2021


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

     

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR

“ATI II PILLAHUAZO”

PÁGINA:

1 de 8

INFORME DE PRIMERA FIESTA DE LA LECTURA 2020- 2021

MICRORRELATOS

        

I.DATOS INFORMATIVOS

SUBNIVEL: BÁSICA ELEMENTAL, MEDIA, SUPERIOR Y BACHILLERATO.      

DOCENTE RESPONSABLE: 

  • Lcda. DIGNA DUCHITANGA      
  • Lcda. VIVIANA GÓMEZ
  • PROFESORA: JOHANNA MENDEZ
  • LCDA. KELLY VERA MGS      

COLABORADORES: ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA

FECHA: VIERNES 7 AL 28 DE AGOSTO DEL 2018

II. OBJETIVOS

II. I OBJETIVOS GENERAL

  • Preservar y fomentar espacios de la lectura y la escritura a través de sus ideas y emociones en relación con una realidad confusa y cambiante para así de esta manera creen sus espacios de lectura que le permitan identificar sus logros y reorientar las acciones que sean necesarias durante el proceso de implementación de la fiesta de la lectura.

  • Favorecer el desarrollo de los lenguajes, las posibilidades expresivas, comunicativas y creativas de los niños y las niñas

II.II OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Vincular desde sus hogares a la familia como agente fundamental dentro del proceso lector y escritor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  • Garantizar el derecho de los niños y las niñas a formarse como usuarios plenos del lenguaje, el juego, el arte y los símbolos de la cultura desde su “Primera Infancia.”

  1. ANTECEDENTES

Según el Instituto Nacional y recursos en el documento Hábitos de lectura en el Ecuador octubre 2012, el 27%de los ecuatorianos no tienen hábitos de leer y la razón para ellos varían en; falta de interés, falta de tiempo, problemas de concentración, otros.

  1. BASE LEGAL

Dando cumplimiento al Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC- ME- 2016-000- del 17 de febrero del 2016 se establece un refuerzo de 30 minutos de lectura incorporada a la malla curricular.

  1. DESARROLLO O ANÁLISIS

El Ministerio de Educación Innovando diariamente, en una transformación total del sistema educativo en búsqueda de la excelencia académica con cambios que están dando de manera progresiva de la sociedad misma en oportunidades para mejorar la calidad de vida educativa y profesional de las comunidades educativas. Es así que, se ha implementado el programa para fomentar y promover la lectura creativa, recreativa e imaginativa de las comunidades educativas, “Fiesta de la lectura”. Según ACUERDO Nro.MINEDUC-ME-2016-00020-A en DISPOSICIONES  GENERALES: TERCERA.- DISPONER que para la Educación General Básica Preparatoria, Elemental y Media se destine al menos (30) minutos diarios a la lectura libre de texto relacionados con todas y cada una de las áreas de conocimiento propuesta en el currículo, o a la lectura recreativa, en el contexto de la actividad escolar cotidiana, y según cronograma escolar vigente estas actividades se han programado para el 07 de agosto de 2020 la 1ra. Fiesta de la lectura para lo cual la Unidad Educativa Particular “Ati II Pillahuazo” ante tal propuesta ha realizado la Socialización de la campaña YO LEO enmarcada en un valor muy importante como es Importancia de la lectura y la creación de micro relatos, con la participación de estudiantes con actividades desde sus hogares con ayuda de los padres de familia, por motivo de la pandemia que se está atravesando a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (491.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com