ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL INICIAL


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

INFORME  FINAL  INICIAL DICIEMBRE  2018

CURSO: 6° A

TURNO: MAÑANA

DOCENTE A CARGO: HUGHES ERICA

CICLO LECTIVO: 2018

INTRODUCCIÓN:

Este informe   se elabora teniendo en cuenta que en el año la cantidad de días de clase se vio modificada por las medidas de fuerza de los trabajadores del estado. Esta situación modificó la planificación inicial y el posterior trabajo.

Aspecto cuantitativo

El grupo  quedó  conformado  de la misma  siguiente manera  que al inicio del ciclo lectivo: 23 alumnos, 14 de varones  y 9  mujeres, con edades oscilantes  entre los 11 y 12 años.

Cabe destacar que dos de los varones estuvieron acompañados por maestra hospitalaria durante más de 45 días  debido a cuadros de fracturas que le imposibilitaron asistir  a clases. Por otro lado una de las niñas presentó debido a situaciones personales-familiares, inasistencias reiteradas en casi todo un trimestre, lo cual resultó en un cambio de estrategias que permitan su escolarización y apropiación de contenidos mínimos.

Aspecto cualitativo

Finalizado el ciclo lectivo el grupo se vio afianzado durante los distintos trimestres en cuanto a la participación en clases, aun de aquellos niños a los que le costaba tomar la iniciativa.

Debido a que  muchos debieron rendir un examen de ingreso se diseñaron propuestas que incluyan a todos y permitan adquirir nuevos conocimientos necesarios para la escolaridad secundaria.

Se destacó el trabajo grupal y en parejas como estrategia favorecedora para entablar nuevos desafíos  ya que su iniciativa por aprender nuevos temas siempre estuvo presente en el aula.

En  general mejoraron la concentración y la escucha atenta a las explicaciones y momentos de diálogo y debate.

En niños con dificultades se realizaron adecuaciones de acceso diariamente a fin de que pudieran trabajar los contenidos pero a menor complejidad que el resto

En el caso de un  niño en particular, se realizaron cuadernillos de actividades adecuadas. Las mismas eran básicas de las áreas de Lengua y Matemáticas. La alumna que se encuentra con apoyo de M.A.I pudo desempeñarse de manera satisfactoria con ayuda y guía de las docentes del grado.

En el área de Lengua se trabajó con la interpretación de consignas y con la comprensión lectora a fin de avanzar en los saberes necesarios.

Se intentó hacer evolucionar la producción escrita que es escasa en general, brindando pautas y remarcando la estructura de un texto.

En matemáticas se realizó un trabajo con los números naturales vinculados con los números racionales (expresiones fraccionarias decimales y expresiones decimales en diferentes contextos adecuando el nivel de complejidad para quienes lo requerían

Se realizó un trabajo paulatino con situaciones problemáticas que involucraban las magnitudes como Longitud, capacidad, peso y volumen vinculada a la numeración decimal y con trabajos experimentales  

Otro aspecto que se logró en general es el diseño de estrategias de cálculo y el uso del cálculo mental con el apoyo de la calculadora. Estas instancias favorecieron la creación de diversos repertorios de cálculos memorizados en los cuales apoyarse para dar respuestas a las situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com