ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRELIMINAR DE ANÁLISIS DE CARGO


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENCARGO 3

INFORME PRELIMINAR DE ANÁLISIS DE CARGO

Profesor: Elías Navarrete

Alumna:

Montserrat Sallés Rivas

Curso:

Fecha: 1-04-2016


REALICE UN BREVE PROGRAMA DE ANALISIS DE PUESTOS, INCLUYENDO SUS ETAPAS (ETAPA PLANEACION,  ETAPA DE PREPARACION Y ETAPA DE EJECUCION).

 EL PUESTO ES LA LIBRE ELECCION.

Para desarrollar este trabajo he considerado realizarlo a través del cargo de Matrona de una Clínica de Salud.

Este cargo fue solicitado por el Gerente de Áreas Médicas.

Recopilaremos la información a través de información existente y entrevistas.

La necesidad es la siguiente:

ETAPA DE PLANEACIÓN

ANÁLISIS DEL CARGO

Nombre del Cargo

Matrona

Nivel Jerárquico

Médico Asistente

Área o Departamento Localizado

Maternidad

Supervisor Jerárquico

Sub Director Médico área Maternidad

Subordinados

Paramédicos, arsenaleros, enfermeros.

La descripción del puesto quedaría con estos objetivos, funciones y especificaciones.

OBJETIVOS DEL CARGO

  • Apoyar en el ingreso administrativo de pacientes
  • Preparar a las pacientes para el trabajo en pabellón
  • Educación de pacientes
  • Asegurar el funcionamiento de pabellones, mediante la supervisión operativa y administrativa de personal y la coordinación de los equipos de trabajo y pabellones requeridos.

FUNCIONES

Atención Pre y Post Parto de Pacientes

Mantenimiento y Preparación de Medicamentos

Supervisión de Personal, Pabellones e Instrumentos para Cirugías

Para levantar la información y crear o actualizar el descriptor he utilizado 3 instrumentos o herramientas:

  • Bitácora: Este instrumento nos permitirá verificar datos escritos por personas que han ocupado el puesto anteriormente, de esta forma podemos identificar las tareas diarias que debe realizar.

  • Encuestas: Las encuestas nos arrojaran datos determinados con preguntas dirigidas a los distintos funcionarios con lo que tiene relación este cargo
  • Entrevistas: nos servirá para conocer las tareas objetivos o funciones que debe desarrollar el puesto.

Para realizar este análisis es necesario conocer la cultura de la Clínica.

CULTURA ORGANIZACIONAL

HISTORIA

El 16 de junio de 2007, Clínica Harrison, representada por su Director, el doctor Max Infante Harrison, firmó un importante acuerdo  con la Municipalidad de las Condes, que se traduce en la administración y operación de Clínica Harrison. El proyecto contempló una inversión en infraestructura y tecnología, estimada en 15 millones de dólares, para que la puesta en marcha fuera en óptimas condiciones. Junto a ello, comenzó la búsqueda de personal altamente calificado tanto para el área clínica, como para cumplir las labores administrativas y de apoyo a la gestión general. 

El 04 de Febrero de 2009, Clínica Harrison es inaugurada con una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Las Condes, Sr. Francisco de la Maza, por la ministra de Salud Dra. Carmen Castillo, el subsecretario de Salud Sr. Jaime Burrows  y por el Director del Holding Harrison, Dr. Max Infante Harrison.

Esta nueva iniciativa del primer proyecto de salud público privado en nuestro país, tiene como objetivo conformar una red de clínicas de nivel secundario, con alcance a nivel nacional, que nos consolide como "la alternativa privada para la satisfacción de los sectores beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRE)", entregando soluciones de salud y una atención de calidad, con tarifas accesibles.

VALORES

  • RESPETO

Predisposición personal y permanente de un individuo a reflejar “en sus actos” los derechos y las legítimas aspiraciones de los otros. 

Significa tener presente los derechos y legítimas aspiraciones de los otros en las expresiones, decisiones y comportamientos propios.

Supone  respecto del otro: Atenderle, escucharle, aceptarlo, considerarlo, cumplirle.

  • INTEGRACIÓN

Propender a la participación e involucramiento de todos los actores (colaboradores, médicos, pacientes)  en la ejecución y desarrollo de las actividades de la Organización  compartiendo sus beneficios.

Supone: Invitar, Acoger, incorporar, facultar, compartir, involucrar.

  • CONFIABILIDAD

Buscamos asegurar las competencias y condiciones de trabajo  de los actores  de la organización  para que puedan responder a los desafíos que sus roles suponen, y asegurar la estabilidad de los procesos de la organización para que esta pueda responder a los compromisos con sus pacientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.  A nivel personal aporto con mi profesionalismo para responder a mis compromisos y facilito el cumplimiento de los Compromisos de los otros.


Supone: Dominio técnico, Autoconfianza, Cumplimiento de Compromiso, empoderar, aseguramiento de productos, procesos y competencias.

  • ACTITUD DE SERVICIO

Permanecemos atentos  a las inquietudes de los demás, respondiendo  con  acciones para su alivio en nuestros pacientes y acciones de apoyo y colaboración con nuestros compañeros. 

Supone: Observar, Escuchar, Atender, Empatizar, Hacerse cargo, Aliviar, Cuidar.

MISIÓN

Hacer accesible para la gran mayoría de la población un servicio privado de salud caracterizado por su confiabilidad y calidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com