ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LA PRACTICA DE SOLDADURA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ORIENTE ‘UNIVO’[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

CATEDRA: TECNOLOGIA DE FABRICACIÓN

CATEDRATICA: ING. JACQUELINE A. SERPAS MITJAVILA

TEMA: INFORME SOBRE LA PRACTICA DE SOLDADURA

INTEGRANTES:

  • ARGUETA GUEVARA, DIEGO ISAÍ
  • DIAZ LOPEZ, NELSON RENÉ
  • CENTENO QUINTANILLA, MANUEL ERNESTO
  • PARADA TORRES, ALEXANDRA CAROLINA
  • SARAVIA HERNANDEZ, JUAN FRANCISCO
  • UMAÑA ALVAREZ, JULIA MARIA

FECHA: ABRIL, 6

En el presente escrito se plasmaran cuatro aspectos importantes que se debieron tomar en cuenta en el momento que se ejecutó un proceso de soldadura, estos aspectos son el manejo de material, el proceso en sí de la soldadura, los residuos luego de la soldadura y la seguridad donde en ella va inmersa el derecho laboral.

  • Como primer aspecto se observó en la práctica de soldadura el manejo de los materiales, es decir cómo las personas manipulaban el material que fue soldado. Se identificó el tipo de material con el cual se trabajó (estos fueron hierro dulce, hierro forjado, hierro galvanizado, acero, aluminio, plomo, cobre etc.).

Cuando se tomó en cuenta el material del metal a soldar se valoró el tipo de material del electrodo (material de aportación) que se aplicó.

Dentro del manejo de material también se tomó en cuenta los tipos de estructuras que había a partir del hierro dulce que en la práctica se utilizó y la resistencia que las mismas tienen. Se pudo observar que habían tipos de vigas y polines (polín c, viga o polín espacial, vigas de ángulos etc.)

De los tipos de vigas se analizó cuál de los diferentes tipos que se mostraron tenían una mejor estructura con respecto a calidad, resistencia y durabilidad.

  • Como segundo aspecto es la soldadura, las piezas que fueron soldadas tiene el nombre de ángulos y fueron soldadas de en medio colocando puntos de soldadura a manera de que fijen la estructura para poder soldar las partes que hacían falta. Dejando también en la pieza el polo negativo para poder soldar.

La soldadura, acompañada de la maquina cortadora de metal o transadora, a pesar de no tener un tope o un patrón con las medidas para cortar el hierro dulce eran medidas con cinta y marcadas con lápiz para ser cortadas.

  • Como tercer aspecto están los residuos obtenidos después del corte del material. En el área de trabajo había cables de corriente mal distribuidos por el suelo pasando sobre una acera con charcos, había también residuos de electrodos, viruta del hierro en toda el área de trabajo.
  • Como cuarto aspecto se encuentra la seguridad donde se notaba claramente la necesidad de este aspecto, lo primero que se debía notar era si las personas que hacían la práctica tenían equipo de seguridad. Apenas se podía observar que sobre ellos andaban una gorra y un pañuelo amarrado en su cara junto con gafas de sol, en el ambiente de trabajo se notaban demasiados residuos cuando se necesitan pisos limpios para trabajar, también trabajar con las maquinas sobre una base con un banco de trabajo, no en el suelo como estaban los practicantes, las maquinas estaban siendo mal utilizadas y con una posición inadecuada,  además tienen que usarse con ambas manos para cortar el hierro de manera más óptima y más rápida para evitar los tiempos muertos.

Dentro de este aspecto de seguridad se encuentra inmerso el derecho laboral, es decir, se encontraban menores de edad haciendo trabajos que no les corresponden quiere decir que caben dentro de la explotación infantil a través del trabajo infantil, no forzando pero si quitándole el derecho a los infantes que tengan una educación. Habían pocas personas manejando todas las maquinas quiere decir que hacia falta de personal, ya que podría ser una empresa familiar y debido a la falta de personal los infantes ocupaban el lugar del personal adecuado para este tipo de trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com