ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOCIAL SEMANAL.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SOCIAL SEMANAL

Para        :        Dirección de Asuntos Externos

De        :        Equipo de Relaciones Distritales

Fecha        :        Del  08 al 14 de junio de 2015

REDES

1. Red Educativa:

Hualgayoc:

  • I.E.P “Joaquín Bernal” de Hualgayoc. Reunión con el Director: Prof. William Paredes, para programar la visita guiada al reservorio Chailhuagón; a partir del 15.05 nos harán llegar la relación de participantes para la programación respectiva.

2. Rondas Campesinas:

Bambamarca:

  • El 07.06 se realizó la primera reunión de la flamante Junta Directiva de la Central Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, manifestando Elías Gálvez, Presidente de la Central de Rondas, que no está en contra de la actividad minera, sino de algunas prácticas inadecuadas que atentan contra el medio ambiente. Surgió inmediato rechazo de Castinaldo Sánchez, vicepresidente de la Central Provincial, pidiendo que se rectifique, pues es una “muestra de debilidad”, surgiendo controversias entre los dirigentes.

  • El Presidente de la Central de Rondas manifestó que estarán participando en la movilización del 15.06 a Hualgayoc, a fin de frustrar la reunión y toma de acuerdos entre los Ministros de Estado y el alcalde distrital que tienen programado reunirse en la fecha mencionada en Hualgayoc. Para tomar acuerdos concretos se reunirán con sus bases el 14.06 en el local de la Central de Rondas, pues los directivos manifestaron que tienen que formalizar su participación a partir de un documento de convocatoria, que hasta la fecha no se ha recepcionado.

2. Líderes sociales:

Bambamarca:

  • El 10.06; se realizó reunión de directivos de organizaciones sociales de Bambamarca, convocada por el Frente de Defensa, acordando movilizase el 15.06 a Hualgayoc, para impedir la anunciada reunión del alcalde del distrito con Ministros de Estado, para tratar temas relacionados a la presencia de plomo en la sangre de hualgayoquinos y programas de desarrollo e inversión en el distrito de Hualgayoc. El argumento de los opositores, es que argumentando la ejecución de estos programas se busca aprobar la ampliación de actividades de Minera Gold Fields.
  • En la misma reunión, acordaron pagar a partir de la fecha sólo el 50% por el suministro de agua potable y exigir al alcalde la inmediata construcción de la “Planta de Tratamiento de Agua Potable”, ya que el servicio que actualmente recibieron es de sólo “agua entubada”. También exigir que se investigue a fondo sobre las causas de la “contaminación de los manantiales de agua potable en Bambamarca” y que se proceda con las denuncias respectivas.

  • El 10.06, reunión con Segundo Dueñas, Presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc; sus acciones de protesta están orientadas contra los trabajos y planes de expansión minera de Gold Fields, CM Coimolache y San Nicolás; que incluso sin mayores argumentos han denunciado a directivos del Frente de Defensa de Hualgayoc.

El Tambo.

  • Dirigentes del “Comité Pro Mejoramiento de la Carretera El Tambo – El Alumbre”, acordaron no permitir el mantenimiento de la carretera en el mencionado tramo programado por el  Municipio de Bambamarca, en tanto el alcalde no se comprometa a realizar un mejoramiento y no el simple bacheo que está realizando; por tal razón no permitieron el ingreso del equipo de mantenimiento para realizar los trabajos respectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com