ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA CAPITALISTA

INGRID LEAL

FABIAN GARCIA

INSTITUCIONAL V

Tutor

LUIS EDUARDO REY

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERIA CIVIL

VILLAVICENCIO-META

2014

TALLER A RESOLVER

INSTITUCIONAL V

1. Cuál es la diferencia entre los siguientes conceptos:

• ¿Trabajo profesional y trabajo no profesional?

El trajo profesional se caracteriza porque al llevar a cabo sus actividades de producción, en principio, es con el fin de obtener un tipo de ingreso, y el trabajo no profesional, en la cual sus actividades de producción en su gran mayoría son realizadas gratuitamente.

El en trabajo profesional se pueden clasificar en dos criterios sociales básicos:

a. Si los productos están o no destinados a la venta, este hace posible distinguir entre producción mercantil y n mercantil, entre trabajo directamente social y trabajo indirectamente social

b. Si los trabajadores ofrecen o no sus servicios en el mercado laboral, este permite distinguir entre trabajo asalariado y no asalariado.

• ¿Trabajo privado y trabajo social?

La diferencia del trabajo privado y el trabajo social, es que el primero consiste en que el bien o servicio producido es útil solo a su productor, y el trabajo social es útil para otras personas, distintas del productor mismo.

• ¿Trabajo directamente social y trabajo indirectamente social?

El trabajo directamente social y el trabajo indirectamente social se diferencian, en que el primer tiene una utilidad social reconocida por una autoridad pública, independiente de una venta en el mercado y el trabajo indirectamente social tiene una utilidad social reconocida indirectamente, por medio de la venta del producto en el mercado.

• ¿Trabajo heterónomo y trabajo autónomo?

Cuando se habla de trabajo heterónomo, se quiere decir que su reproducción está sujeta a normas externas, de una institución como tal, a los criterios de las autoridades públicas, y el trabajo autónomo hace su trabajo de acuerdo y sujeto a sus propias normas, hechos internamente en la institución.

• ¿Trabajador asalariado y trabajador no asalariado?

El trabajo asalariado se refiere a que el trabajador venda su fuerza de trabajo a cambio de un salario monetario y el trabajo no asalariado contribuye a un trabajo prestado a la sociedad o a organizaciones sociales humanitarias, sin tener un ingreso salarial, este es un trabajo voluntario y enriquecedor, porque experimenta las necesidades de la sociedad y ayuda a sobrellevar todos sus problemas.

2. Con sus propias palabras explique las siguientes preguntas :

a) Que se entiende por consumo productivo (o consumo intermedio) y consumo final.

Consumo productivo es cubrir o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com