ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION PRESENTACION DE AUDIENCIA PRIMERA DE TRÁMITE


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  7.529 Palabras (31 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 31

INTEGRANTES DEL GRUPO

NOMBRE

CUENTAS

Alejandra Gisselle Aguilar Castellanos

2015-100-80-187

Alexandra Sonali Santos Zelaya

2012-100-80-015

Bryan Alberto Ramírez Zepeda

2014-100-80-003

Ericka Rossely Mendoza Rivera

2015-200-80-019

Jenny Carolina Del Cid Hernández

2015-100-80-019

Karla Janeth Hernández Álvarez

2008-810-30-024

Karla Patricia Bonilla Medina

2015-100-80-104

Meidy Melissa Gómez

2014-200-80-026

Mirta Alejandra Lavaire

2015-100-80-223

Rosario Vanessa Oseguera Oviedo

2011-806-10-039

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

INTRODUCCION PRESENTACION DE AUDIENCIA PRIMERA DE TRÁMITE        5

OBJETIVOS        6

OBJETIVO GENERAL        6

OBJETIVO ESPECIFICO        6

PRESENTACION DE AUDIENCIA PRIMERA DE TAMITE        7

OPINION GRUPAL        21

INTRODUCCION A LAS MEDIDAS CAUTELARS        22

OBJETIVOS        23

OBJETIVO GENERAL        23

OBJETIVOS ESPECIFICOS        23

PRESENTACION DE LAS MEDIDA CAUTELAR        24

OPINION GRUPAL        28

INTRODUCCION DE DILIGENCIA PREPARATORIAS        29

OBJETIVOS        30

OBJETIVO GENERAL        30

OBJETTIVOS ESPECIFICOS        30

DILIGENCIAS PREPARATORIAS        31

OPINION GRUPAL        36

CONCLUSION        37

ANEXOS        38

INTRODUCCION

Tradicionalmente la disciplina del derecho del trabajo se entiende formada por las partes siguientes: Derecho individual del Trabajo trata de las relaciones que emanan del contrato individual del trabajo entre un trabajador y su patrono. El Derecho Colectivo de Trabajo se refiere a las regulaciones de las relaciones entre grupos de sujetos en su consideración colectiva. En cuanto a Derecho de seguridad Social nos referimos es a la protección de los trabajadores, Principal (pero no exclusivamente) económica, ante los riesgos de enfermedad y los derechos que adquiere el trabajador.

Entre las fuentes del Derecho Laboral, se encuentra la constitución ya que en ella se contemplan las garantías y libertades que tienen los individuos, y la protección de que gozan frente al Estado. En ella han comenzado a incorporarse derechos sociales que regulan garantías mínimas aseguradas a los trabajadores y frente a sus empleadores. Es así como empiezan a aparecer en textos constitucionales, principios y derechos laborales que adquieren el rango normativo máximo el constitucional. De igual forma El Derecho Laboral se encuentra establecido en los Tratados Internacionales constituyendo una fuente directa de regulación de derechos laborales, garantizando a los trabajadores de los países signatarios derechos mínimos que los estados firmantes se obligan a respetar siendo Honduras parte de ello.

A través de los años, los trabajadores han logrado diferentes conquistas sociales que los han hecho merecedores de mejores derechos laborales. Gracias a esas conquistas se pudieron crear diferentes Convenios Internacionales que llevaron después de varias luchas a la creación de nuestro Código de Trabajo. Cabe mencionar los Contratos de Trabajo que es un acuerdo por el cual una parte (Trabajador), se obliga a prestar una actividad o servicio y la otra parte el (Empleador) se compromete a retribuirlo mediante un salario.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Plantear el procedimiento que se debe realizar en honduras para llevar a cabo cada uno de los procesos laborales como ser: Medidas Cautelares, Diligencias preparatorias y Audiencia primera de Trámite.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Dar a conocer como se llevan a cabo en honduras los procesos laborales, los cuales van en caminados a velar por los derechos de los trabajadores pues surgen de las necesidades de estos al querer esclarecer los hechos y motivos de los cuales se fundamentan en base a derecho.

  • Establecer detalladamente cada uno de los procedimientos con que se llevan a cabo cada uno de los procesos laborales en nuestro país, según lo establecido en el código de trabajo y sus leyes aplicables al mismo.

INTRODUCCION PRESENTACION DE AUDIENCIA PRIMERA DE TRÁMITE

Las etapas del proceso laboral en nuestro país se dividen en audiencias siendo estas de conciliación, tramite y juzgamiento, en la presente introducción me enfocare e n lo que es la audiencia primera de trámite, se le da lugar a la audiencia primera de tramite cuando fracase el intento de conciliación.

Una vez iniciada la audiencia primera de tramite o de prueba como lo señala nuestro Código del Trabajo vigente en su artículo 758 el Juez practicará las pruebas, dirigirá las interpretaciones o interrogaciones de las partes y oirá las alegaciones de éstas. Los testigos serán interrogados separadamente, de modo que no se enteren del dicho de los demás.

Así mismo cabe mencionar que serán admisibles todos los medios de prueba establecidos en la ley, pero la prueba esencial sólo tendrá lugar cuando el Juez estime que debe designar un perito que lo asesore en los asuntos que requieran conocimientos especiales; el juez también tiene la potestad de rechazar las pruebas y diligencias inconducentes o superfluas en relación con el objeto del pleito. En cuanto a la prueba de testigos, el Juez no admitirá más de cuatro (4) para cada hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)   pdf (334.7 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com