ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL CREAR O MORIR INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Bivi Aylin Pèrez ID: 468254

Nombre: Andrès Felipe Hernàndez ID: 475296

  1. Explique el capítulo uno (1) “El mundo que se viene”.

Silicon Valley, California, es un centro de innovación a nivel mundial con el objeto de entrevistar a las mentes más creativas y entender que las hace diferentes a las demás.

En Silicon Valley se encontró que el secreto de este lugar es el tipo de gente que habita, existe una apertura mental y una inclinación a la diferente.

Según el libro, se puede notar allí, no existen discriminación alguna en cuanto a creencias, sexo etc., sino que cada persona vive concentrada en sus proyectos y trabajando en buscar ideas para la solución de algún problema, en Silicon Valleyesta la universidad de Stanford, la cual se destaca por su excelencia en cuanto a la investigación y el desarrollo.

Los investigadores quieren vivir en lugares donde sean más importantes el apoyo al talento y que el dinero sea lo menos importante ya que mentes con creatividad es más probable la mejora económica.

Se entiende también de este capítulo que existen situaciones que logran fluir correctamente ideas creativas e innovadoras, es solo cuestión de dar un impulso.

  1. Explique el capítulo dos (2) “Gastón Acurio: el chef que regala sus recetas”.

Empecemos por mencionar que años atrás Perú era un país común, su principal atracción desde hace más de 100 años es Machu Picchu. Sin embargo, desde que Acuario invento y/o descubrió la cocina peruana, esta se ha convertido en el según ítem por lo que los peruanos se sienten orgullosos de su País, y no es para menos, debido a que Perú paso de tener en 1990 más de 300 escuelas de gastronomía, en el 2001 tenían tan solo 40.000 restaurantes, al 2012 paso a tener 80.000, y muchos restaurantes reconocidos por la comida peruana en todo el mundo.

Sin embargo, para Acuario no fue fácil, su familia, muy poderosa, tenía proyectada una vida diferente para él, la política siempre estuvo aventada y por delante. Su padre no le agradaba que el pasara el tiempo cocinando, debido a que, en esta época, la cocina era como algo pasajero, no a tuvo fácil, siendo el hijo único del senador Acuario Velarde, como lo comentaba líneas arriba él quería que su hijo estuviera en la política, que fuera un abogado, el mismo comenta que lo llevaba a las reuniones a que viera como era el manejo político al cual quería que llegara su papa.

Por no desilusionar a su padre, sigue esta línea y se decide a estudiar Derecho. No obstante, hizo todo lo imposible para que no pasara, pero al contrario sus calificaciones fueron muy sobresalientes, después toma la decisión de trabajar en Bares en las noches, y una de sus más ricas experiencias fue decidirse por lo que lo apasionaba que era la cocina, en su momento le pedio apoyo a su familia, para que estudiara en Francia, debido a que el boom de la cocina estaba allá.

Cuando regresa a Perú junto con su esposa, deciden montar un restaurante en Lima, y paralelamente crear una escuela de Le Cordon Bleu en Perú, esto fue con mucho sacrificio, debido a que su esposa estaba embarazada y no tenían un solo centavo para abrir este proyecto, todos los que le prestaron el dinero lo hicieron más por caridad debido a que pensaban que lo iban a perder, por lo que les comentaba que la cocina en ese entonces era un pasatiempo.

Sin embargo, tenía claro que el no divulgar sus recetas, su proyecto no iba hacer como lo quería, esto lo que hace es que más personas y más empresarios creen un confort de negocios, esto también se ve reflejado cuando montas un negocio y solo está el tuyo al en ese sector, no va coger fuerza, en cambio cuando hay varios almacenes de tu mismo producto en ese mismo sector, la demanda va hacer mayor.

 

  1. Explique el capítulo tres (3) “Jordi Muñoz y el movimiento de los makers” .

Los makers es un movimiento que tiene como propósito principal compartir sus secretos y proyectos pues su ideología es colaborar en vez de competir. Jordi Muñoz un joven mexicano apasionado por la que no estudiaba ni trabajaba, con un hijo, decide buscar su rumbo en Estados Unidos, apasionado por la computación, la robótica, los drones y la tecnología aeronáutica, se convirtió en presidente de una de las principales empresas de drones en USA.

 

La pregunta que surge es ¿cómo logro esto? Jordi, un pequeño rebelde con problemas de comportamiento y de atención, pero con un gran interés por las innovaciones tecnológicas decide presentarse al Instituto Politécnico Nacional (IPN), la única universidad que tenía una carrera en ingeniería aeronáutica desafortunadamente no logra ingresar, por lo que abre un negocio de tacos, y tiempo después ingresa a una de las universidades más prestigiosas de Baja California. No obstante, con la llegada de su hijo decide mudarse a Estados Unidos, mientras su esposa trabajaba el cuidaba del infante y escribía en blogs, Jordi con su ingenio fabrico un piloto automático a partir de piezas que sacó de sus videojuegos y las subió a dicha plataforma, lo que generó un gran impacto en los internautas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com