ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sapo común


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Monografías  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

Sapo

El sapo común es junto a la rana común, el anfibio más popular y conocido de los presentes en nuestro país, y también el de más amplia distribución. Igualmente es el más grande y robusto de todos, alcanzando a veces más de 20 cm. de longitud. Debido a su aspecto poco agraciado, desde la antigüedad ha estado asociado a multitud de leyendas negras que no lo han beneficiado mucho. Unos requisitos especiales de hábitat; tales como aguas limpias, frescas y con cierta profundidad, han hecho que se encuentre en franco retroceso o incluso que desaparezca de muchos lugares donde anteriormente habitaba, tanto en nuestra provincia como en el resto de su área de distribución peninsular. Cada vez hace menos honor a su apellido de “común”. A pesar de todo, sigue siendo una de las especies más abundante de anfibios.

Rana

Anfibio sin cola, de piel lisa y brillante, tronco rechoncho, cabeza grande y ojos saltones, con las extremidades posteriores muy desarrolladas para saltar; se alimenta de insectos que caza con su larga lengua y habita en charcos y lagunas; su carne es comestible: en su primera edad, las ranas viven sólo en el agua, y en edad adulta respiran a través de pulmones; la rana común es verde con manchas negras.

Tiburon

Los dientes de los tiburones están dispuestos en varias hileras y son afilados y tienen forma de una sierra ancha. La dentición de los tiburones está en todo su cuerpo, pues tiene dentículos dérmicos que están hechos del mismo material que de sus dientes.

Esqueleto: Constituido por cartílago, aunque en las vértebras hay materia ósea y en las mandíbulas de algunas especies como el tiburón toro.

Aletas: Las aletas pectorales guían a los tiburones. Las aletas de la cola cambian la dirección de desplazamiento.

Pez

La piel de los peces esta formada por escamas, que son cubiertas dermicas de naturaleza calcarea. Las escamas nos ayudan a determinar la edad de los peces, mediante los anillos concentricos que se forman en ellas.Tambien nos pueden dar idea de si el pez ha estado enfermo.

La alimentacion es muy diversa.la mayaria de ellos tienen mandibulas, que se modificaran mas o menos en funcion del habitad alimenticio. la mayoria de ellos son carnivoros y depredadores, pero tambien los hay herbivoros, plactofagos, omnivoros y algunos parasitos.

La mayoria de los peces se desplazan a lo largo de su ciclo biológico, porduciendose dos tipos de movimientos migratorios

Salmon

Salmón es un pez fluvial y marino de la familia de los salmónidos de cuerpo rollizo, cabeza punteada y de piel gruesa cubierta de escamas.

Llega a medir hasta 1metro y ½ de largo.

Su color es pardo oscuro en el lomo, blanco en el vientre, azulenco de reflejos irisados y algunas manchas negras en los costados.

Su carne es rojiza y muy sabrosa.

Son peces de mar y también de agua dulce y se encuentran distribuidos por todos los mares y océanos del mundo, menos el océano Pacífico.

Una vez que logró su madurez, regresa a los ríos y arroyos costeros a desovar.

Sardina

La sardina o Sardina pilchardus constituye uno de los pescados azules, junto con el boquerón, más representativos y saludables de la gastronomía española. Su nombre proviene de las costas de Sardina, actual Isla de Cerdeña, ya que en la antigüedad era un ejemplar muy abundante en sus aguas.

Su constitución física queda definida por un cuerpo alargado, muy comprimido, de escamas caedizas y cicloideas, pudiendo alcanzar los 25 cm de longitud y hasta 200 g de peso los individuos adultos. La mandíbula superior posee dientes pequeños o nulos con maxilares que no sobrepasan la parte media del ojo. Muestra la aleta dorsal alejada de la caudal, próxima al rostro, mientras que las pelvianas se insertan en posición abdominal. Las sardinas tienen una coloración verde pardo en el dorso, tornándose azul brillante en los flancos, hasta llegar al blanco plateado de su vientre.

Tigre

Distribución: Muy discontinua a lo largo del subcontinente Indio, también Birmania, Indochina, Sumatra, sudeste en China y región al sur del Amur en Siberia.

Hábitat: Pluvisilvas y junglas, manglares y bosques monzónicos o incluso áridos y espinosos en todo el sur de Asia; cañaverales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com