ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad ecologica


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 5

TEMA

IDENTIDAD ECOLÓGICA

1.- Redactará un resumen parafraseado (explicar con las propias palabras el contenido de las ideas principales del texto anteriormente citado, de manera individual, que contenga sus tres partes estructurales: parte introductoria, planteamiento de la problemática o temática y conclusión.


El autor debe seguir las reglas de un ensayo: debe tener claridad, ser conciso, estructurado, coherente y sobre todo creativo, y donde el punto de vista del autor sea el eje central, ya que siendo un tópico de gran tan importancia debe ser abordado desde una perspectiva más sencilla y menos arrogante ya que si bien es cierto se tratan de temas complicados que deberían de tener como principal característica hacerlo más claro y comprensible para cualquier lector. Siguiendo la claridad requerida para la transmisión del mensaje EMISOR- RECEPTOR-COMUNICACIÓN.

Primero intentare definir las 2 palabras de este título, luego juntarlas y ver el resultado.

¿QUÉ ES IDENTIDAD?

La identidad es tan compleja como tratar de descifrar el código, genético muchos filósofos de la antigüedad como Platón o Rene Descartes a querer cuestionarse esto mismo ya que somos el único organismo vivo capaz de pensar sobre sí mismos, sobre su identidad personal, mencionare algunas:

Género

[pic 2]

Física

Características corporales

Individualidades y de raza

Sociales

Familia, Amigos, Escuela, Trabajo, Deportes, Iglesia Política, Nación, Etc.

Psicología

Como nos comportamos, como somos

Moral

Valores propios o del grupo al que pertenecemos

Ideológica

Forma de pensar

Seguramente hay más pero como podemos darnos cuenta que es algo complejo, para que podamos construir una identidad propia requerimos de los demás, para reconocernos, así tendremos una identidad personal y una identidad colectiva.

Ecología, es la parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre si y con el medio en que viven, es una relación estrecha entre los seres vivos de una zona determinada y el medio ambiente en el que viven, así sea un charco, la zona desértica en que vivimos o bien el planeta mismo. Entonces la ecología es el vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

La ecología por si sola parece no tener brillo propio pero aunada a la ética, a la paleoecología, y a otras creencias como climatología ingeniería, química, geología, cálculo, estadística, arqueología proyecciones matemáticas a la genética daría como resultado una bomba.

Ahora bien juntemos Identidad + ecología = entender la relación positiva o negativa que el medio ambiente tiene consigo y los seres humanos, pues el futuro de las especies dependen de esta simbiosis, del entendimiento de su interrelación.

Estos conceptos son resientes pero si nos remontamos al Génesis para los que sea creyentes recordaremos la creación y como dios creo la casa para la primera pareja que poblaría la tierra. El paraíso, hagamos un ejercicio, cerremos los ojos estamos en él, pero al volver a la realidad, vemos las consecuencias del daño que hemos hecho a nuestra casa, la palabra ecología significa casa, hogar y que hacemos por ella, por el aire, el agua, y todos los recursos naturales, somos cómplices de su destrucción, consecuencia catastrófica pero todos contribuimos.

Ejemplo, sin agua es categórico sin ella la vida no es posible aun así la desperdiciamos, la contaminamos, el 2/3 del planeta es agua pero solo 0.3% es buena para el consumo humano. Ahora imaginemos a las 6500 millones de personas que habitan el planeta, esto es insuficiente, el uso irracional asociado al crecimiento podemos afirmar que las próximas guerras no serán por tierras, hidrocarburos, será por AGUA.

Para aquellos que precisan que la religión es el origen de los Pueblos veamos la Teoría Evolucionista de Charles Darwin en su libro “El origen de las Especies”, donde habla de la selección natural, o la preservación de las razas en la lucha por la vida en su medio ambiente limitado compiten tanto animales como el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com