ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementa la administración local de su municipio (Alcaldía) la herramienta cuadro de mando integral?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Implementa la administración local de su municipio (Alcaldía) la herramienta cuadro de mando integral?

La consulta para determinar si la administración del municipio de Yumbo , lugar donde resido , liderada por el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, maneja el modelo del CMI.

Me permitió identificar que después una entrevista en algunas áreas como planeación y administrativa donde se debería encontrar información no es clara la identificación del modelo entre los funcionarios , que consultando en la página de la administración pública de la alcaldía , no se mencionan las estrategias ni modelos de administración en la planeación y alcance de objetivos de unos de los municipios más importantes en recursos de la Nación .

Si se puede evidenciar que se trabaja en un proceso de transformación para fortalecer los mecanismos e instrumentos propios para el mejoramiento continuo de la función administrativa , la capacitación de su talento fiscal , las herramientas , uso de nuevas tecnologías de operación y capacitación de su talento humano.

¿Están preparadas la administración local de Colombia para implementar el cuadro de mando integral?

Dado que el CMI fue diseñado para su aplicación en el sector privado, son necesarios ciertos ajustes para su aplicación en el entorno público, en especial en una Administración local , en Colombia se viene generando un cambio en el manejo de la administración pública , se está fortaleciendo la capacidad académica y profesional de los funcionarios con una visión más responsable y eficiente de los recursos públicos , se considera que si existe la capacidad de implementar un CMI, la dificultad está en el manejo y operación de este debido al fenómeno de corrupción estatal.

¿Qué procedimiento establecería para una adecuada implementación del cuadro de mando integral?

Es importante definir desde la misión, visión y estrategia, los primeros pasos al implantar el CMI Estos conceptos representan el punto de partida del CMI.

En un proceso de implantación del CMI será cuando adaptemos las perspectivas a las necesidades de la administración local, reflejando los diferentes grupos de interés, la variedad de servicios, con la un aparato político dispuesto a elección de los ciudadanos, la existencia de una estructura organizacional.

La misión hace referencia a la función, Establecer la misión implica determinar de forma explícita en qué términos la entidad u organización rendirá cuentas en el futuro y de qué manera guiará su actividad.

Ddebe incluir los objetivos y servicios particulares propuestos, los nichos públicos, privados y a usuarios, la tecnología y filosofía de la entidad y la responsabilidad social e imagen pública.

¿Cuáles considera usted serían los retos de una administración local en Colombia para garantizar el éxito de la herramienta de cuadro de mando integral?

Considero que uno de los principales retos de las administraciónes locales en Colombia para la implementación de este modelo CMI, está enfocado a mejorar los niveles de liderazgo desde la alta dirección y comunicación organizacional, algunas administraciones locales aún se enfrentan a la resolución de problemas derivados de malas prácticas administrativas.

Algunos de los retos a enfrentar por la administración local en Colombia son los siguientes:

1. Alineación de procesos de las áreas con los objetivos comunes entre los diferentes responsables, departamentos, divisiones, etc.

2. Facilitar la implementación de la estrategia innovadora traduciendo los objetivos marcados en acciones y resultados.

3. Aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com