ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Mando Integrado


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

1.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Empresa:

El nombre de la empresa es ESSENCE y es un gimnasio enfocado a la industria de la recreación. La empresa es nueva en la industria, y estará localizada en el Sector sur de Antofagasta. Para su creación se considera el atractivo de la industria que se refleja en el cambio de pensamiento de la sociedad orientada a tener una vida saludable. El proyecto de negocio propuesto difiere del común de un gimnasio e introduce un concepto que ofrece realizar actividad física de forma entretenida a una red social que comparte intereses sobre el cuidado personal.

ESSENCE ofrece un servicio integral asociado a mejorar la calidad de vida a través del cuidado del cuerpo y de la mente, específicamente, mediante el acceso a clases de Yoga, Pilates, clases de diversos tipos de baile, sala de máquina, servicios de Spa y alimentación saludable.

El servicio está enfocado a entregar un espacio para mejorar la calidad de vida y la salud, en el marco de satisfacer la necesidad de pertenencia a una red de social que se interesa por la vida sana y entretenida.

Poniendo a disposición del mercado objetivo, esto es mujeres de clase media-alta y alta de Antofagasta, un servicio integrado de gimnasio, SPA, alimentación. Esto se logra mediante la definición de las líneas de entretención, actividades sicofísicas, nutrición y máquinas.

En el área de actividades psicofísicas se ofrecen clases de Pilates, Yoga y servicio de SPA (masajes, saunas y otros).

En el área de entretención se realizan clases permanente del pole dance, baile entretenido y con elementos, entre otros.

En el área de máquinas se contará con equipos para actividades cardiovasculares y de tonificación con la finalidad de que los clientes puedan hacer uso de éstas cuando lo estimen conveniente, sin un horario fijo.

En el área de Nutrición se ofrece un NutriLounge (comida saludable) y servicio de nutricionista para los clientes.

Todo esto, ofreciendo flexibilidad de horarios y servicio de guardería, con el objeto de haciendo más accesible el servicio, y la integración familiar.

2.- DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

Misión

Somos un gimnasio y centro de recreación que ofrecemos a las mujeres de clase media-alta y alta de Antofagasta ser parte de una red de social que se interesa por la vida sana y entretenida, a través de un servicio integrado de gimnasio, SPA, alimentación saludable, y guardería, permitiéndole nuestras clientas a través de esta experiencia distendida mejorar su estilo y calidad de vida, todo esto buscando maximizar la rentabilidad de la empresa.

Visión

Ser reconocidos como un espacio exclusivo Antofagastino de desarrollo integral, enfocado al estilo de vida saludable, a través del cuidado del cuerpo y la mente.

Valores

Excelencia – Vida Saludable – Compromiso - Respeto

3.- FODA CUANTITATIVO

Con respecto a las Fortalezas: Dentro de las fortalezas identificadas aquellas que potenciaran el aprovechamiento de oportunidades son el ofrecer servicios integrados y tener maquinarias de última tecnología. Por otro lado, respecto a las fortalezas que mitigan las amenazas, nuevamente vemos que los servicios integrados son claves, así como la ubicación estratégica del gimnasio.

Con respecto a las debilidades: Las debilidades que nos afectaran el aprovechamiento de oportunidades son la alta inversión del proyecto y la alta dependencia del personal para el correcto funcionamiento del negocio. Aquellas debilidades que debemos trabajar para reducir la ocurrencia de amenazas son nuevamente la dependencia al personal y el que esta idea de negocio no haya sido probada previamente en la ciudad.

Con respecto a las oportunidades: Las oportunidades que con mayores puntajes para nuestro conjunto de fortalezas son el alto poder adquisitivo de la región y la nueva tendencia de preocupacón de la vida saludable.

Con respecto a las Amenazas: las amenazas mejor enfrentadas a partir de nuestras fortalezas son el ritmo de vida acelerado y la gran cantidad de competencia en gimnasios de la región.

4.1.- ¿CÓMO COMPITE?

ESSENCE compite con una estrategia de Diferenciación centrada en nicho. Esto debido a que la empresa ofrece un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com