ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del juego en el desarrollo infantil


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Tesis  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

BIBLIOGRAFÍA:

2.9.1. Científica:

Saludo [en línea]-encontrado el 27/03/2015.disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Saludo

Es una forma cortesía en que una persona hace notar a unas u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.

Despedida: consultado el 27/03/2015 en: http://es.thefreedictionary.com/despedida

Expresión o gesto que usa una persona para despedirse de otra: un beso de despedida.

Lavado de manos: consultado el 03/04/2015 en: http://www.msal.gov.ar/index.php/0-800-salud-responde/388-lavado-de-manos

Lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

Las normas en el aula [En línea]-consultado 17-04-2015 en: http://es.scribd.com/doc/132258772/Tema-5-Normas-en-Aula-de-Infantil

Las normas son actitudes, conductas o acciones construidas y aceptadas socialmente, que van a facilitar la incorporación a la sociedad y al grupo, por lo que en Infantil se convierten en un punto de partida para el resto de aprendizajes. Por esta razón se inicia a los niños en el uso de normas desde el instante en el que entran en la escuela, aunque previamente se hayan familiarizado con ellas en casa. La escuela representa para el niño un espacio totalmente nuevo y diferente a su contexto cotidiano en el que se siente seguro y en el que comprende y asimila las pautas de actuación, pero cuando comienza la escuela el niño se enfrenta a un contexto en el que las pautas y conductas son desconocidas, y donde además va a tener que convivir con muchas otras personas. Las normas son necesarias, no solo para convivir e integrarnos en sociedad, si no que en las primeras edades también influyen en el desarrollo y construcción del auto concepto, la autonomía personal, el autocontrol, las relaciones intra e interpersonales.

2.9.2. Didáctica:

Importancia del juego en el desarrollo infantil. http://aprendeconccc.com/2012/04/la-importancia-del-juego-en-el-desarrollo-infantil/

El juego es la herramienta a través del cual el ser humano “aprehende” el mundo.

En la actualidad, existe cada día mayor consenso sobre el papel del juego en el desarrollo de los niños. Tanto la sociedad, como la comunidad educativa reconocen en el juego una actividad irremplazable para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño, un medio de expresión y de maduración en el plano físico, cognitivo, psicológico y social.

A lo largo del Curso de Educación Infantil aprenderás cómo el niño necesita jugar para aprender, asimilar y conquistar todo lo que le rodea, formar su personalidad, evadirse o sortear los obstáculos que el mundo de los adultos le platea, conocerse a sí mismo y para procurarse placer y entretenimiento.

El juego es imprescindible para la correcta educación infantil porque estimula, favorece y posibilita todo tipo de aprendizajes; el juego posibilita un armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad u la sociabilidad. El niño a desarrollarse y evolucionar en estas facetas y en otras, como la coordinación de los movimientos, el lenguaje, el desarrollo emocional, etc., por eso es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com