ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimiento De Contrato


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Qué es el incumplimiento de contrato?

Al hacer cualquier tipo de acuerdo, ya sea personal o de negocios, es importante escribir un contrato. El tener un contrato crea una obligación escrita entre dos o más partes, o entre compañías. Si una de las partes falla y no honra los términos de un contrato, esto se conoce como incumplimiento de contrato. Hay diferentes definiciones para el incumplimiento de contrato. Si una de las partes no efectúa un acto especifico a tiempo, no lo efectúa de acuerdo al contrato, o no lo efectúa del todo, esto puede ser un incumplimiento de contrato.

Un incumplimiento de contrato puede ser clasificado de dos formas. Puede ser visto como un incumplimiento de contrato material o también puede ser un incumplimiento de contrato inmaterial. Un incumplimiento de contrato debe ser clasificado de estas dos formas con el propósito de determinar las acciones legales a tomar en cuenta. En muchas ocasiones, hay que tomarlas para rectificar la situación. Hay muchas situaciones que resultan en incumplimiento de contrato, y es mejor saber como, cuando, y que son.

2. ¿Cuándo un contrato puede ser anulado?

Puede haber ciertas circunstancias que causen que un contrato sea nulo. Si este es el caso, es posible evitar una acusación por incumplimiento de contrato. Hay muchos aspectos que pueden ser utilizados para anular un contrato, aunque contactar a un abogado es recomendable para ver si estas aplican en tu caso. Un abogado puede aconsejarte en cómo debes proceder.

Un contrato puede ser anulado si se determina que un menor puede estar dentro del contrato. En muchos países, se considera menor a cualquier persona por debajo de los 18 años, aunque pueden haber excepciones. Si un contrato es firmado por un menor, y luego el o ella desea anularlo, puede ser anulado sin considerarse incumplimiento de contrato. Una manera de remediar esto es hacer que el padre o guardián firme por el menor, o simplemente no firmar un contrato con menores de edad.

Un contrato también puede ser anulado si luego se determina que la persona que firma el contrato carece de capacidad mental para hacerlo. Esto puede ser determinado de manera diferente en cada estado, ya que las cortes verán esta situación de distintas maneras. Ellos verán si la persona tuvo control de sus acciones cuando firmo el contrato. Las cortes también verán si la persona entendió lo que implicaba firmar el contrato.

3. Otras causas de anulación

Hay otras circunstancias en las que un incumplimiento de contrato puede convertirse en una anulación de contrato. Si una persona está siendo puesta bajo coacción o está bajo presión para firmar un contrato, se puede anular el contrato. Si una persona o personas están siendo presionadas para firmar un contrato, pudieron haber sido puestas bajo coacción. Si una de las partes malinterpreta un material, se malinterpretan ellos o a su compañía, o cometen fraude, pueden hacer que el incumplimiento del contrato sea aceptable.

En algunos casos, revelar información puede también tomarse como motivo de incumplimiento. Cuando un contrato es excesivo, puede ser anulado. Si hay un error en el contrato, puede ser anulado. Esto puede ocurrir cuando una parte o las partes tienen un concepto erróneo sobre ciertos aspectos cuando firman un contrato. Si un contrato esta determinado a tener una situación bilateral de errores, esto significa que ambas partes cometieron algún error, y el contrato puede ser anulado. Un contrato también puede ser anulado si viola las leyes del Estado, o va en contra de las políticas públicas. Un ejemplo de esto es que una corte judicial no permita firmar un contrato para la venta ilegal de fuegos artificiales. Siempre es importante consultar a un abogado para determinar si tu contrato se puede anular, o es un incumplimiento de contrato.

4. ¿Qué daños pueden cobrarse?

Cuando ocurre un incumplimiento de contrato, el que realizó el contrato, es quien debe solucionar el problema. Las victimas de un incumplimiento de contrato, están autorizadas a reclamar por daños consecuenciales, lo que requiere que la parte que incumplió el contrato le pague a la otra parte una cierta cantidad de dinero. La cantidad es usualmente la que la parte que no viola el contrato había estipulado antes de firmar el contrato. La compensación por daños, es otorgada cuando una corte obliga a la parte ofendida a pagar en efectivo como castigo por la ofensa de haber roto un contrato.

Si ambas partes están de acuerdo, una suma específica puede ser la escrita originalmente en el contrato. Si una parte incumple con el contrato, esa cantidad, llamada daños liquidados, puede ser pagada a la otra parte.

Un cargo, llamado daño nominal, puede ser cobrado, por la parte que no violó el contrato si gana el caso, pero no perdió mucho en el área financiera. Una acción específica, es una solución que requiere que la parte ofendida desempeñe tareas a las que estuvieron de acuerdo al firmar el contrato.

Esto será una resolución dada por la corte. Una rescisión puede también ser ordenada por la corte, y es aquí cuando la corte pretende que el contrato nunca existió. En esta situación, ninguna de las partes involucradas requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com