ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del Business Intelligence en la mejora del Proceso Comercial de la Empresa Cencosud


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Influencia del Business Intelligence en la mejora del Proceso Comercial de la Empresa Cencosud

Objetivo General

Trazar una estrategia para mejorar sus operaciones administrativas y de esta manera obtener mejores resultados comerciales y financieros en el periodo 2015

Objetivo Especifico

Obtener mejoras en el margen bruto por acuerdos regionales.

Lograr eficiencias en gastos de administración y ventas con una mejora de procesos, con foco en las eficiencias de back office.

Mejora a nivel operacional en las tiendas.

Invertir en centros de distribución para centralizar las operaciones de producción; y pondrá mayor foco en el e-commerce.

II. Situación no Estructurada

La Organización

    Figura 1: Presencia de la Corporación Cencosud en América Latina

Cencosud S.A.  es un consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. Es controlada por el empresario Horst Paulmann.

Censosud es una de las principales y más prestigiosas empresas de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Chile, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que le ha permitido alcanzar ventas por US$ 27,000 millones en 2014, dar trabajo a más de 88 mil personas y atender las necesidades de consumo de más de 100 millones de clientes. Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales, desarrollo inmobiliario y servicios financieros, siendo la compañía de retail de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados.

2.2 Historia

La historia de Cencosud se remonta a la fundación de los primeros almacenes en el sur de Chile por su fundador y presidente Horst Paulmann, junto a su hermano menor Jürgen, durante los años 1950. En 1960, los hermanos Paulmann, inauguran el primer autoservicio "Las Brisas".

En 1976, Horst, alejado de la cadena "Las Brisas", que siguió en manos de su hermano Jürgen, da el primer paso a la creación de la compañía, con la fundación del primer hipermercado del país: Jumbo, en la comuna de Las Condes en Santiago ofreciendo una variedad de productos en un solo lugar de manera inédita en Chile.

En 1982, Cencosud inaugura su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires . Debido al éxito, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar "Jumbo Centro Comercial", en Capital Federal, Buenos Aires. En 1988 inaugura el centro comercial más grande de Argentina: Unicenter Shopping.

En 2003, Cencosud adquiere las operaciones de supermercados Santa Isabel en Chile, que contaba con 75 supermercados distribuidos entre Arica y Puerto Montt y un centro de distribución ubicado en Santiago. Esta adquisición permitió incrementar su participación de mercado supermercadista chileno hasta el 20%.

Por otra parte, comienza el desarrollo de la actividad creditica, con la formación de "Cencosud Administradora de Tarjetas de Crédito S.A." y el lanzamiento de la tarjeta de crédito Jumbo Más, para realizar compras en los diversos comercios de la compañía en Chile. Tanto Jumbo como Easy inauguran sucursales en Chile y en Argentina.

En 2004 continúa con su proceso de expansión, tanto orgánico como inorgánico. En este último punto se destacan las adquisiciones de las cadenas de supermercados Las Brisas y Montecarlo, en Chile.

Este mismo año destaca por la apertura bursátil de la empresa, la cual logró recaudar 332 millones de dólares en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En 2005 Cencosud adquiere la cadena de tiendas por departamento París, la que operaba veintiún tiendas en Chile, así como la agencia de viajes Viajes París, la corredora de seguros Seguros París, el Banco París, la administradora de tarjetas de crédito ACC S.A., la fábrica de muebles Nordik. Asimismo, mediante la compra de París, Cencosud adquirió una parte importante de la inmobiliaria Mall Plaza, dedicada a la construcción y operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com