ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Integramedica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  2.090 Visitas

Página 1 de 8

2. INDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA.

2.1. Nombre de fantasía

Integramédica Oeste.

2.2. Razón social.

Integramedica Centros Médicos S.A.

2.3. Domicilio

Av. Libertador Bernardo O`Higgins 654.

2.4. Rubro o giro de actividades.

Centros médicos, Ventas,Insumos.

2.5. Productos.

Consultas Médicas, Exámenes de Imagenología, Procedimientos, Laboratorio Clínico, Dental, Kinesiología.

2.6. Clientes directos.

Pacientes.

2.7. Principales insumos y proveedores.

Insumos, Enfermería y Dentales, Laboratorios Dentales, Insumos Varios.

2.8. Breve reseña histórica.

El modelo de salud de Integramédica se inició en 1974 con un grupo de médicos cuya experiencia sirvió de base a la institución. Debido a los cambios que ocurrieron en la década de 1980, en el sistema de seguridad social, los proveedores pudieron organizar, crear sinergias e instalar los que hoy se conocen como megacentros médicos. Así en 1994 inicia sus actividades Integramédica Barcelona y al año siguiente se funda Integramédica S.A., con la misión de proveer servicios médicos integrales a todos los miembros de la familia, en los diversos niveles de complejidad con el mejor nivel de calidad, oportunidad y relación costo-beneficio, mediante una red que permite optimizar el uso de recursos, y asegurar la satisfacción de las necesidades de sus pacientes con alto grado de homogeneidad.

Integramédica S.A. es una organización de médicos, 400 de los cuales tienen participación en la propiedad de la institución. En la actualidad, son más de 1.000 los médicos que atienden a los pacientes en la red, participando de un modelo común de atención.

Esta institución trabaja sobre parámetros y estándares técnicos que permiten una atención oportuna con la dedicación, recursos tecnológicos y dentro de normas éticas, sin discriminación alguna en la atención que todos nuestros pacientes se merecen.

Esta empresa muestra adecuadas cifras financieras, tanto en niveles de endeudamiento, cobertura de gastos financieros y generación de flujos de caja al año 2009. Esto se ve reflejado, con el reconocimiento de los pacientes. Prueba de esa preferencia son las más de 3,5 millones de prestaciones que otorgamos anualmente y el ingreso de 30.000 pacientes nuevos cada mes, lo que nos ha posibilitado mantener tasas de crecimiento anual del 20% durante los últimos años.

El cambio de accionistas previsto, operación en la cual Núcleo S.A. compra el 40% de las acciones de Integramédica, actualmente en poder de GE Capital Equity Investments y Latin Health Care Fund, a través de un crédito LBO, se espera que no afecte los flujos futuros que Integramédica espera generar. Ello considerando que los accionistas salientes no se pueden clasificar como socios estratégicos, toda vez que el negocio de Integramédica es concentrar su operación en centros o redes de prestación, con ubicación geográfica estratégica y con una dinámica propia, altamente soportado en la marca.

La nueva clasificación asignada a Integramédica comprende el análisis de la evolución de las cifras de Integramédica, la experiencia y capacidad de sus socios y principales ejecutivos, así como el funcionamiento operativo, la estrategia de negocios y el lugar alcanzado en el mercado de los prestadores de servicios médicos.

Entre 2001 y 2003, la empresa aumentó considerablemente el número de megacentros, a las cuatro unidades ya instaladas (Barcelona, Las Condes, Centro, Florida) agregó 8 unidades y 25.000 metros cuadrados a las operaciones de la Región Metropolitana. En regiones, Integramédica inauguró su megacentro el 2001 en La Serena, IV Región, e Integramédica Plaza El Trébol, en Concepción, se inauguró en 2002.

El centro en que realice la práctica comenzó a operar el 2 de marzo de 2002, y desde sus comienzos le deportó grandes ganancias a la institución.

Algunas de las fortalezas que posee la empresa, son:

a) Posición en el mercado. Integramédica tiene una buena posición en cuanto a servicios ambulatorios, con una participación de 17% en escala nacional.

b) Diversificación: Integramédica ha abierto megacentros en distintos puntos de la Región Metropolitana además de dos megacentros en Regiones, lo que le aseguran la no dependencia de una comuna en particular. Además, sus usuarios provienen de distintas aseguradoras, tanto privadas como públicas.

c) Alianzas de Negocios: Además de la Alianza con Mall Plaza y Alto Las Condes mantiene convenios con CMR Falabella, Farmacias Ahumada, Rotter & Krauss, Asociación Chilena de Seguridad, Fonasa y distintas Isapres, lo que le permite ampliar su base de clientes y entregar un servicio cada vez más integral.

d) Uso eficiente de tecnología y equipos. La estrategia de la empresa da prioridad a la inversión eficiente en equipos y tecnología, y proporciona a sus pacientes servicios de alta calidad a un costo razonable.

e) Servicios de menor complejidad. La empresa se concentra en los servicios ambulatorios; por su menor complejidad, estos servicios exigen menos inversión de capital y tienen menos costos fijos, y los imprevistos médicos son menos.

f) Los médicos son accionistas. Como los médicos más antiguos de cada especialidad son accionistas, sus intereses son también los de la empresa.

g) Buena Reputación, un estudio del año 2008 de Adimark muestra que Integramédica es el centro médico más recordado por la gente en Santiago. Es mencionado como el segundo centro de salud habitual, después de los consultorios, policlínicos y además, es recordada principalmente por su buena atención, confiabilidad y cercanía al domicilio de los usuarios.

h) Tendencia a ampliar las prestaciones del sector privado sobre el sector público.

i) Mayores ingresos de la población y mayor preocupación por la salud a nivel mundial.

Desde su fundación en 1994, Integramédica propone un modelo que permite vincular los intereses de los usuarios, proveedores de salud y aseguradores. La reacción favorable de todos los actores de este mercado les permitió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com