ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Del Consumidor


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  3.941 Palabras (16 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 16

MISION

Desarrollar alimentos de calidad alimentaria, unificando innovación, nutrición y esfuerzos que contribuyan al compromiso generacional de acuerdo a las necesidades básicas de la población y así mismo beneficiar la salud de los consumidores.

VISIÓN

Convertirnos en la empresa de mayor reconocimiento en el mercado de los productos elaborados con la chaya, con capacidad técnica y operativa para ampliar nuestra capacidad de ventas, con la apertura de nuevas tiendas, para capturar nuevos mercados internos y externos.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Características Demográficas

• Edad: puede ser consumido por todas las edades pero por las características medicinales que proporciona hacia ciertas enfermedades que aparecen durante la madurez el perfil del consumidor es de 30 años en adelante.

• Genero: Femenino , Masculino

• Estado civil: Indefinido

• Clase social: Baja-Media-Alta

• Ingreso: Superior al salario minimo actual

• Educación: Nivel educativo no indispensable

Estilo de vida

• Personas que cuidan de su salud física

Motivos

• Proporciona beneficios por sus propiedades medicinales puede ser consumidas por personas con alto colesterol, artritis entre otras enfermedades.

Personalidad

• Consumidores de productos naturales

Creencias y Actitudes

• Confianza hacia la medicina natural.

IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES

• Actualmente el mercado tradicional de Te ofrece productos que no benefician a la salud, por lo tanto nuestro de producto Chaya además de proporcionarle buen sabor en sus bebidas, brinda propiedades que benefician la salud del organismo del ser humano.

• Es un producto innovador que ofrece un sabor diferente a los las bebidas tradicionales de las amas de casa satisfaciendo los gustos exigentes de los de los compradores de Te.

• La Chaya como un alimento excepcional es capaz de asegurar la subsistencia del ser humano durante largo tiempo.

CONOCER AL CONSUMIDOR

El entorno y la situación económica han contribuido a variar los hábitos de compra, ahora es muy común que un ama de casa de zona residencial compre en algún lugar fuera de su ámbito, donde los precios son más cómodos o visite supermercados buscando ofertas. Por lo cual nosotros colocaremos el producto en cada punto de venta para facilitar el contacto con el consumidor.

También están lo que son los buscadores de lo saludable, En lo que a hábitos se refiere, el público consumidor, mantienen su interés hacia los productos naturales que ofrezcan beneficios adicionales para su salud. Los hombres y mujeres de hoy en día son bombardeados constantemente con información sobre las terribles consecuencias de darle la espalda a una vida saludable. Enfermedades, envejecimiento acelerado, padecimientos mentales y sobrepeso son algunos de los fantasmas que llevan a millones de personas a interesarse en el mercado del bienestar. Por lo tanto la personas se preocupan por llevar buenas cosas al hogar que gusten a la familia satisfaciendo sus necesidades y deseos.

MERCADO META

De acuerdo a nuestro producto nuestro mercado meta es principalmente personas que busquen el beneficio hacia su organismo(hipertensión arterial entre otros), ya que son las personas que mantienen interés hacia los productos naturales que ofrecen beneficios adicionales para la salud y enormes ventajas al organismo humano, entre sus beneficios está la regulación de la presión (hipertensión-hipotensión), mejora la circulación sanguínea (varices), reduce el peso (obesidad) y aumenta el calcio (osteoporosis), por lo que muchas personas en nuestro país, la consumen como planta medicinal.

GENERACION DE IDEAS BASE SOBRE LAS CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS DE PRODUCTO A DESARROLLAR

Para llegar a la idea final del proyecto, se utilizo como método principal la lluvia de ideas, cada integrante del equipo pensó en posibles opciones de productos o con características diferentes e innovadoras. Una vez con la lista de ideas identificadas las ideas, se procedió a cuestionarlas y analizarlas hasta reducirlas a una lista:

Producto características

Te A infusión de chaya ayuda a tratar la hipercolesterolemia, debido a que Reduce el colesterol malo o LDL, a través de la inhibición de su síntesis hepática.

Cera liquida Prevenir la irritación de la piel además de contener proteínas

Aromatizante Brindar un aroma agradable en el hogar u oficina

Helados Innovar en la gama de sabores de los helados además que tiene beneficios medicinales

Pastillas Ayudar al organismo con los diversos beneficios de la chaya

Condimentos Sazonar las comidas de una manera natural y saludable

TAMIZADO DE IDEAS

Criterios

Ideas

Nivel de

Innovación Mercado

Potencial Conocimiento

Técnico Requerimiento de capital Total

Te

4

5

3

3

15

Cera liquida

4

3

3

4

14

Aromatizante

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com